AVERROES

Un CEIP jiennense, campeón absoluto del I TXACkathon en SIMO Educación 2019
El CEIP General Fresneda de Jódar (Jaén), miembro de la red de centros #PRODIG Andalucía, se proclamó campeón absoluto del I TXACkathon SIMO Educación 2019,  celebrado en Madrid el pasado 6 de noviembre, después de que el jurado seleccionase como ganadores los trabajos realizados por el alumnado de este centro jiennense correspondientes a las edades de 7 (Bit) y 12 años (Byte).
 
 
Centros educativos de toda España podían participar en la primera edición de esta actividad, cuyo objetivo es fomentar el desarrollo del pensamiento computacional entre el alumnado de Primaria y Secundaria en países de habla hispana, en dos modalidades: presencial o telemática.
 
 
La fase final del I TXACkathon consistió en resolver un conjunto de tareas de programación dentro del entorno ToolboX.Academy. Cada una de ellas requería la realización de un programa específico y el entorno determinaba automáticamente si la tarea había sido resuelta. Una vez realizadas todas en un tiempo limitado, el jurado seleccionaba los trabajos ganadores en función de su originalidad y el tiempo empleado.
 
El TXACkathon es una iniciativa promovida por profesorado de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Málaga y utiliza la plataforma e-learning de programación ToolboX.Academy (TXAC), creada por Francisco Vico, catedrático de Inteligencia Artificial de la Universidad de Málaga. 
 
 
La nueva edición de SIMO Educación (Salón Internacional de Tecnología e Innovación Educativa)  se celebró este año bajo el lema "Soluciones tecnológicas innovadoras para transformar el mundo". 
Fecha: 08/11/2019
Fuente/Autor: Consejería de Educación y Deporte
Palabras clave:
TXACkathon, SIMO Educación, CEIP General Fresneda, pensamiento computacional
Promedio (0 Votos)
Compartir |
Autentíquese para valorar o comentar.
No hay ningún comentario aún.
Destacados

Novedades CEJA