AVERROES

Un estudiante sevillano, Mención de honor en las Olimpiadas Internacionales...
Alumno del I.E.S. Martínez Montañés de Sevilla

El alumno Tomás Rodríguez Gil, del I.E.S. Martínez Montañés de Sevilla, ha obtenido una mención de honor en la XXVIII Olimpiada Internacional de Biología (IBO). El torneo, celebrado en Coventry (Inglaterra) del 24 al 30 de julio, ha reunido a más de 240 estudiantes de enseñanza Secundaria y Bachillerato de todo el mundo.

La delegación española que participó en la misma, ha ganado cuatro menciones de honor. Los datos de nuestros cuatro representantes son:

- Cristina Rodríguez Sanjuán. Colegio Patrocinio de San José. Madrid. Mención de honor
- José María Pérez Garrigues. Colegio San Vicente Ferrer PP. Dominicos. Valencia. Mención de honor.
- María Yesares Soto. IES Matemático Puig Adam. Getafe(Madrid). Mención de honor.
- Tomás Rodríguez Gil. IES Martínez Montañés. Sevilla. Mención de honor.

Les acompañaron Javier Fernández-Portal, secretario de la Junta Directiva de la OEB, y el antiguo olímpico José Carlos Dorado Fajardo, de Sevilla, que participó en la IBO de 2012. Enorabuena a los ganadores.

Fecha: 02/08/2017
Fuente/Autor: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte/CNIIE
Información adicional:

La Olimpiada Internacional de Biología (IBO) es un evento anual donde estudiantes de todo el mundo compiten por sus conocimientos de biología. Los participantes son estudiantes preuniversitarios. Para participar en el IBO, los estudiantes deben estar entre los cuatro primeros en la Olimpiada Nacional de Biología en sus países individuales.

Objetivos

El IBO tiene como objetivo proporcionar a los jóvenes estudiantes una experiencia educativa, así como promover un interés en la biología.
El IBO tiene como objetivo estimular a los jóvenes con talento en el campo de la biología y ayudarlos en su camino a una carrera en la investigación biológica.
El IBO ofrece una oportunidad ideal para la colaboración y la inspiración entre estudiantes, investigadores y universidades a través de las fronteras nacionales.

Palabras clave:
premio, premiado, olimpiada internacional, biología, mención de honor
Promedio (0 Votos)
Compartir |
Autentíquese para valorar o comentar.
No hay ningún comentario aún.
Destacados

Novedades CEJA