AVERROES

WIRIS Suite. Renovación de licencias
La Consejería de Educación renovó, un año más, la licencia WIRIS para poder utilizar todos los servicios que ofrece esta potente herramienta.

WIRIS SUITE ofrece un conjunto de herramientas online que pueden ser de gran utilidad a la hora de preparar nuestras clases de Matemáticas o Física y Química. Está formado por distintos módulos:

 

Wiris CAS

WIRIS CAS es una potente calculadora simbólica online, muy intuitiva y fácil de utilizar, y permite realizar multitud de cálculos algebraicos, representar funciones en 2D y 3D, calcular integrales, derivadas o límites, resolver sistemas de ecuaciones, trabajar con matrices o vectores, etc. También permite realizar cambios de unidades, muy útil para las materias de Física y Química. Requiere un navegador que soporte Java.

Acceso a la Wiris CAS: http://www.wiris.net/juntadeandalucia.es/wiris/es/

Manual de Ayuda: http://www.wiris.net/juntadeandalucia.es/wiris/manual/es/

 

WIRIS EDITOR es un editor visual (WYSIWYG) que permite insertar fórmulas matemáticas en páginas Web. En particular reconociendo matemáticas manuscritas. Es compatible con cualquier navegador y sistema operativo, incluyendo las tabletas y los smartphones, ya que se basa en tecnología HTML4 y Javascript. Además, es 100% compatible con HTML5.

Para Moodle, dispone de plugins para los editores TinyMCE, y ATTO.

 


 


 

WIRIS Quizzes permite elaborar preguntas para añadirlas a los cuestionarios de distintos LMS.

En particular, para Moodle existen varios plugins que permiten implementar diversos tipos de preguntas: emparejamiento, ensayo, opción múltiple, respuesta corta, verdadero/falso y tipo cloze.

WIRIS Quizzes te permite crear preguntas añadiendo:

  • Variables aleatorias (como polinomios, matrices, representaciones gráficas...)

  • Evaluación automática de las respuestas.

  • Representaciones gráficas en 2D y 3D.

  • El alumnado dispone de un editor de fórmulas para introducir sus respuestas.

  • Comprobación de sintaxis de la respuesta para preguntas abiertas.

  • Preguntas abiertas, como por ejemplo "Introduce un número real que no sea racional" (existen infinitas respuestas correctas e incorrectas)


 

La Consejería de Educación renovó, un año más, la licencia WIRIS para poder utilizar todos los servicios que ofrece esta potente herramienta desde red corporativa.

Si tu centro es centro TIC y dispone de servidor de contenidos con una plataforma Moodle (1.9 o 2.6), ya puedes utilizar Wiris Quizzes para diseñar preguntas para tus cuestionarios. Para la versión 2.6 los plugins se encuentran desactivados por defecto. En este documento, elaborado por el CGA, puedes encontrar los pasos necesarios para proceder a su activación.

Si tu centro tiene una plataforma Moodle 2.4 en los servidores centrales de la Consejería de Educación, debes dirigirte al Servicio de Innovación Educativa (innovacion.ced@juntadeandalucia.es) para solicitar su instalación.

Si el centro dispone de una Moodle 3.1 en los servidores centrales, la instalación de dichos plugins se puede realizar directamente, con perfil administrador, a través de la ruta: Administración del sitio > Extensiones > Instalar Módulos externos (aquí tienes un guía de como hacerlo)

Para resolver cualquier duda puedes ponerte en contacto con el Servicio de Innovación Educativa en innovacion.ced@juntadeandalucia.es.

Más información en: www.wiris.com

Fecha: 08/02/2017
Fuente/Autor: Servicio de Innovación Educativa, Consejería de Educación
Palabras clave:
wiris, cálculo simbólico, editor de fórmulas, calculadora online, matemáticas, calculadora algebraica, cuestionarios moodle
Número de visitas:345
Promedio (0 Votos)
Compartir |
Autentíquese para valorar o comentar.
No hay ningún comentario aún.
Destacados

Novedades CEJA