AVERROES

XXIX Olimpiada Española de Física

La Fase Nacional de la XXIX Olimpiada Española de Física (OEF) se ha celebrado en Valladolid del 13 al 16 de abril organizada por la RSEF con la excepcional colaboración y organización de la Universidad de Valladolid y la Sección Local de la RSEF de esa ciudad. Las pruebas se realizaron en el Campus Miguel Delibes y participaron 136 estudiantes de 33 distritos universitarios, que acudieron acompañados de 36 profesores delegados. De los 136 participantes, el alumnado andaluz tuvo un papel significativo con cuatro medallas y cuatro menciones de honor:
 
- Una medalla de Oro: José Antonio Rebollo fernández del I.E.S. Martínez Montañes de Sevilla.
- Una medalla de plata: José Pérez Cano del I.E.S. Alfonso XI de Alcalá la Real (Jaén).
- Dos medallas de bronce: Juan Elías Galeote Cazorla I.E.S. Alhama de Alhama de Granada (Granada) y Lucía Santiago Andrades del I.E.S. Nicolás Copérnico de Écija (Sevilla).
- Cuatro  menciones de honor: Irene Domínguez Galán del I.E.S. Martínez Montañés de Sevilla, Sergio Yebes Baena del I.E.S. Santiago Ramón y Cajal de Fuengirola (Málaga), José Manuel Montes Armenteros del I.E.S. Las Fuentezuelas de Jaén y Alberto Barranco Godoy del I.E.S. Abdera de Adra (Almería).
 
Con los mejores clasificados se constituirá un equipo de cinco estudiantes que representará a España en la Olimpiada Internacional de Física 49th International Physics Olympiad: del 21 al 29 de julio de 2018, en Lisboa (Portugal) y un segundo equipo de cuatro estudiantes que competirá en la XXII Olimpiada Iberoamericana de Física en Puerto Rico en octubre de 2018.
Fecha: 08/05/2018
Fuente/Autor: Real Sociedad Española de Física
Palabras clave:
olimpiada, física, nacional, alumnado
Número de visitas:172
Promedio (0 Votos)
Compartir |
Autentíquese para valorar o comentar.
No hay ningún comentario aún.
Destacados

Novedades CEJA