AVERROES

Información General
Proyectos
Otros contenidos
dinamico
Plurilingüismo

El Plurilingüismo en Andalucía surgió de la necesidad de adaptar el sistema educativo andaluz a una de las conclusiones de la Cumbre de Lisboa del año 2000 sobre la mejora de la competencia lingüística y la capacidad de aprendizaje de los ciudadanos europeos de dos lenguas extranjeras además de la materna.

La sociedad actual donde vivimos se caracteriza por una mayor y extensa movilidad ya sea ésta territorial (mercados económicos más amplios, posibilidades educativas en el extranjero) o bien digital (Internet, redes sociales). Todo esto supone un mayor contacto plurilingüístico y multicultural para el que nuestro alumnado debe estar preparado dentro de su capacitación general. De ahí que este Programa de Centros Bilingües suponga un empuje en el proceso de enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras contribuyendo a la mejora de la propia lengua, desde un enfoque plurilingüe, esto es, desde la conciencia del ciudadano de que su aprendizaje de diversas lenguas -bien aprendidas en la escuela, bien por experiencia directa- no se guarda en compartimentos mentales separados, sino que contribuye a adquirir una competencia comunicativa en la que las lenguas se relacionan entre si. Con ello se inicia un nuevo tiempo de aprendizaje de lenguas, una nueva política lingüística que contempla una renovación metodológica del aprendizaje de las lenguas que antepone el fomento de la competencia comunicativa y el desarrollo de las destrezas básicas -hablar, escribir, escuchar, leer y conversar- de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, y que homologa a través de unos indicadores la competencia lingüística de cada ciudadano europeo.

Promedio (0 Votos)
Compartir |
Autentíquese para valorar o comentar.
No hay ningún comentario aún.
Filtros de búsqueda
Título
Descripción
Ámbito
Nivel Educativo
Este proyecto estudia la repercusión que tiene sobre la calidad lectora en el alumnado del primer ciclo de educación primaria la introducción de dos recursos para el aprendizaje de la lectura y escritura. Los recursos empleados son el método de...
Bibliotecas escolares y proyectos lectores
Educación primaria
Este proyecto estudia la repercusión que tiene sobre la calidad lectora en el alumnado del primer ciclo de educación primaria la introducción de dos recursos para el aprendizaje de la lectura y escritura. Los recursos empleados son el método de...
Bibliotecas escolares y proyectos lectores
Educación primaria
Continuar con el estudio del patrimonio natural y cultural de Andalucía, utilizando todos los recursos generados por los miembros del proyecto (muchos materiales ya digitalizados), para así ponerlos a disposición de la comunidad educativa.
Apertura al entorno
Cultura andaluza
Educación secundaria obligatoria
Bachillerato
Integrar el mayor número posible de alumnado en la normalización de conductas
Convivencia_Promoción de la convivencia: valores, actitudes, habilidades y hábitos
Educación permanente de personas adultas
Mejora de la convivencia en el Centro
Convivencia_Promoción de la convivencia: valores, actitudes, habilidades y hábitos
Educación secundaria obligatoria
Bachillerato
Formación profesional de grado medio
Formación profesional de grado superior
El trato entre iguales y con el profesorado
Convivencia_Promoción de la convivencia: valores, actitudes, habilidades y hábitos
Educación permanente de personas adultas
Mejora de la actitud del alumnado en las clases para conseguir un mejor funcionamiento en el aula y fuera de ella. Fomento del clima tolerante y solidario de la comunidad educativa en el centro .
Convivencia_Promoción de la convivencia: valores, actitudes, habilidades y hábitos
Educación permanente de personas adultas
Diseño del aula de convivencia para reconducir conductas contrarias a la convivencia
Convivencia_Reeducación de actitudes y restauración de la convivencia
Educación permanente de personas adultas
MEJORAR LA GESTIÓN DE LA CONVIVENCIA DENTRO DEL AULA Y DEL CENTRO POR PARTE DE MIEMBROS DE TODOS LOS SECTORES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA, ASUMIENDO CADA UNO SUS RESPONSABILIDADES DESDE UNA POSTURA DE CORRESPONSABILIDAD.
Convivencia_Promoción de la convivencia: valores, actitudes, habilidades y hábitos
Educación permanente de personas adultas
Incentivar más la participación de los distintos sectores de la comunidad educativa
Convivencia_Promoción de la convivencia: valores, actitudes, habilidades y hábitos
Educación permanente de personas adultas
Lista de elementos 1 a 10 de 9513.
Filtros de búsqueda
Contenido Digital
Fecha de publicación:
 05/06/2017 10:06
Recopilación de enlaces a distintos tipos de recursos educativos abiertos para en educación artística y música con Symbaloo, realizada como actividad en la última movilidad por el IES Huelin de Málaga...
Ver
Experiencia Educativa
Fecha de publicación:
 26/05/2017 09:39
La experiencia presentada abarcará un plazo de unos tres cursos académicos en los que, trabajando por medio de proyectos en los que se implicará elm uso de las T.I.C.s y las herramientas...
Ver
Publicación
Fecha de publicación:
 26/05/2017 09:17
Este trabajo versa sobre el mindfulness o atención plena y su aplicación educativa en el aula de Primaria. Realizamos una amplia revisión bibliográfica, a partir de la cual elaboramos el marco...
Ver
Contenido Digital
Fecha de publicación:
 22/05/2017 15:37
Antiguos materiales en formato pdf para preparar la prueba libre de Graduado en Secundaria. Elaborados por el profesorado del CEPER Rio Guadalfeo.
Ver
Contenido Digital
Fecha de publicación:
 22/05/2017 14:51
Aquí encontrarás numerosos recursos: unidades didácticas, webquest, búsquedas del tesoro, actividades de lengua y matemáticas... elaborados hace ya algunos años por el profesorado del CEPER BETURIA ,...
Ver
Lista de elementos 1 a 5 de 863.