AVERROES

Información General
Proyectos
Otros contenidos
dinamico
Plurilingüismo

El Plurilingüismo en Andalucía surgió de la necesidad de adaptar el sistema educativo andaluz a una de las conclusiones de la Cumbre de Lisboa del año 2000 sobre la mejora de la competencia lingüística y la capacidad de aprendizaje de los ciudadanos europeos de dos lenguas extranjeras además de la materna.

La sociedad actual donde vivimos se caracteriza por una mayor y extensa movilidad ya sea ésta territorial (mercados económicos más amplios, posibilidades educativas en el extranjero) o bien digital (Internet, redes sociales). Todo esto supone un mayor contacto plurilingüístico y multicultural para el que nuestro alumnado debe estar preparado dentro de su capacitación general. De ahí que este Programa de Centros Bilingües suponga un empuje en el proceso de enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras contribuyendo a la mejora de la propia lengua, desde un enfoque plurilingüe, esto es, desde la conciencia del ciudadano de que su aprendizaje de diversas lenguas -bien aprendidas en la escuela, bien por experiencia directa- no se guarda en compartimentos mentales separados, sino que contribuye a adquirir una competencia comunicativa en la que las lenguas se relacionan entre si. Con ello se inicia un nuevo tiempo de aprendizaje de lenguas, una nueva política lingüística que contempla una renovación metodológica del aprendizaje de las lenguas que antepone el fomento de la competencia comunicativa y el desarrollo de las destrezas básicas -hablar, escribir, escuchar, leer y conversar- de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, y que homologa a través de unos indicadores la competencia lingüística de cada ciudadano europeo.

Promedio (0 Votos)
Compartir |
Autentíquese para valorar o comentar.
No hay ningún comentario aún.
Filtros de búsqueda
Título
Descripción
Ámbito
Nivel Educativo
La educación emocional pretende dar respuesta a un conjunto de necesidades sociales que no quedan suficientemente atendidas en la educación formal. La utilización de la Biodanza como herramienta para dar respuesta a esta necesidad está siendo puesta...
Educación en valores
Educación infantil
Educación primaria
La finalidad de este proyecto consiste en la creación de una COMUNIDAD PROFESIONAL DE APRENDIZAJE A NIVEL LOCAL, entendida como la creación de espacios de trabajo y formación que fomenten la reflexión y revisión conjunta de la educación en su...
Procesos de enseñanza y aprendizaje
Educación primaria
Educación infantil
El proyecto pretende trabajar de forma interdisciplinar, y utilizando como tema conductor el jabón y su elaboración, un aprendizaje basado en proyectos
Procesos de enseñanza y aprendizaje
Educación ambiental
Educación en valores
Educación para la ciudadanía
Educación secundaria obligatoria
Bachillerato
Se trata de convertir el centro escolar en un museo de arte, didáctico, especializado en arte andaluz desde el la Prehistoria hasta nuestros días y creado por su propio alumnado como una tarea escolar. Implica el trabajo colaborativo de profesorado y...
Procesos de enseñanza y aprendizaje
Educación secundaria obligatoria
Bachillerato
Uno de los ejes sobre el que se apoya el proyecto es la toma de conciencia de la labor que, desde el propio centro educativo, se puede llegar a desarrollar, en beneficio del desarrollo de la integración social a través de las Artes y de los valores...
Educación en valores
Estudios superiores de diseño
Estudios superiores de artes plásticas
Programa que pretende dar una respuesta motivadora al alumnado de altas capacidades. Pretenden trabajar con este alumnado a través de Moodle.
Alumnado con altas capacidades intelectuales
Educación secundaria obligatoria
El objetivo del proyecto es elaborar una estrategia curricular y de evaluación que permita establecer una coherencia entre los resultados de la evaluación interna y externa, y que, por lo tanto, fortalezca ese liderazgo pedagógico.
Evaluación educativa
Educación primaria
Introducir el lenguaje de programación y la robótica en el aula supone una novedad que persigue provocar cambios progresivos a fin de mejorar el proceso de adquisición de competencias en el alumnado.
Tecnologías de la información y la comunicación
Educación infantil
Educación primaria
Proyecto de Innovación Educativa anual para dar a conocer la metodología de trabajo que llevan empleando ya desde hace varios años y que estan contrastando que despierta el interés por el aprendizaje en el alumnado. Para poder llevar a cabo esta...
Procesos de enseñanza y aprendizaje
Educación secundaria obligatoria
Bachillerato
Este proyecto pretende conocer cómo el alumnado con TEA vive y siente un espacio educativo común, muy importante del centro escolar, el recreo. Para a partir de dicha situación ajustar o eliminar la barreras de participación y aprendizaje que hacen...
Necesidades educativas especiales
Educación infantil
Educación primaria
Lista de elementos 1 a 10 de 9557.
Filtros de búsqueda
Publicación
Fecha de publicación:
 26/04/2018 12:49
Como resultado del profundo análisis de nuestras necesidades, y partiendo de la propia experiencia en este ámbito, el C.E.E.E. Virgen Macarena, elabora el Protocolo de Actuación frente a Crisis...
Ver
Publicación
Fecha de publicación:
 31/01/2018 12:12
Este documento se ha elaborado con la intención de servir de Guía Básica sobre Investigación Educativa para docentes, educadores, profesionales de la educación y otros profesionales afines. Por ello...
Ver
Publicación
Fecha de publicación:
 30/01/2018 10:41
El programa "Educación en Valores" pretende servir de instrumento para la interiorización de valores en nuestro alumnado con la finalidad de mejorar el rendimiento escolar, favorecer un clima de...
Ver
Contenido Digital
Fecha de publicación:
 23/01/2018 12:14
Biblioteca de partituras y otros recursos didácticos a través de la elaboración de arreglos musicales para ser utilizados en las clases de Agrupaciones Musicales.
Ver
Experiencia Educativa
Fecha de publicación:
 11/01/2018 12:57
  La finalidad de este Proyecto de Innovación Educativa es la de llevar a cabo un conjunto de actividades en el aula dentro del ámbito de las STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics ...
Ver
Lista de elementos 1 a 5 de 887.