AVERROES

Información General
Proyectos
Otros contenidos
dinamico
Plurilingüismo

El Plurilingüismo en Andalucía surgió de la necesidad de adaptar el sistema educativo andaluz a una de las conclusiones de la Cumbre de Lisboa del año 2000 sobre la mejora de la competencia lingüística y la capacidad de aprendizaje de los ciudadanos europeos de dos lenguas extranjeras además de la materna.

La sociedad actual donde vivimos se caracteriza por una mayor y extensa movilidad ya sea ésta territorial (mercados económicos más amplios, posibilidades educativas en el extranjero) o bien digital (Internet, redes sociales). Todo esto supone un mayor contacto plurilingüístico y multicultural para el que nuestro alumnado debe estar preparado dentro de su capacitación general. De ahí que este Programa de Centros Bilingües suponga un empuje en el proceso de enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras contribuyendo a la mejora de la propia lengua, desde un enfoque plurilingüe, esto es, desde la conciencia del ciudadano de que su aprendizaje de diversas lenguas -bien aprendidas en la escuela, bien por experiencia directa- no se guarda en compartimentos mentales separados, sino que contribuye a adquirir una competencia comunicativa en la que las lenguas se relacionan entre si. Con ello se inicia un nuevo tiempo de aprendizaje de lenguas, una nueva política lingüística que contempla una renovación metodológica del aprendizaje de las lenguas que antepone el fomento de la competencia comunicativa y el desarrollo de las destrezas básicas -hablar, escribir, escuchar, leer y conversar- de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, y que homologa a través de unos indicadores la competencia lingüística de cada ciudadano europeo.

Promedio (0 Votos)
Compartir |
Autentíquese para valorar o comentar.
No hay ningún comentario aún.
Filtros de búsqueda
Título
Descripción
Ámbito
Nivel Educativo
El objetivo del proyecto es la creación de un casco inteligente que pueda ser útil para el cuerpo de bomberos, equipos de salvamento y rescate o el sector minero.
Tecnologías de la información y la comunicación
Formación profesional de grado medio
Formación profesional de grado superior
Este grupo de maestros parte de dos de las finalidades educativas del centro, pretendiendo ir cambiando hacia un nuevo enfoque metodológico basado en la educación emocional y la formación del profesorado en el desarrollo de competencias emocionales....
Acción tutorial y orientación educativa
Educación primaria
Varios centros de la red que imparte ciclos formativos de FP en modalidad a distancia en Andalucía proporcionarán materiales para organizar cursos abiertos relacionados con la formación que se imparte en sus ciclos.
Absentismo escolar
Diseño de materiales curriculares
Acción tutorial y orientación educativa
Formación profesional de grado medio
Proyecto intercentros de cuatro localidades de la zona geográfica denominada El Temple, que pretende fomentar la lectura, no solo en la comunidad educativa, objetivo ya conseguido, sino también en todos los habitantes de la zona.
Enseñanza materias instrumentales
Educación secundaria obligatoria
El proyecto "Compañía teatral Columba" pretende crear una compañía teatral que permita trabajar la competencia lingüística desde una perspectiva sumamente motivadora. El objetivo último es acercar la literatura al alumnado desde un punto de vista...
Convivencia_Promoción de la convivencia: valores, actitudes, habilidades y hábitos
Cultura emprendedora
Lectoescritura y lenguaje
Educación secundaria obligatoria
El proyecto pretende involucrar a toda la Comunidad Educativa en el conocimiento de sus raíces, forma de ser, creencias y tradiciones. Pretende que el alumnado del centro viva y conozca su pueblo y la provincia, también desde los sentidos y...
Cultura andaluza
Educación primaria
El proyecto toma la actividad artística por medio del trabajo en el aula como el nexo para enseñar otras áreas de conocimiento, favoreciendo que el alumnado aprenda diversas materias sin percatarse, casi sin darse cuenta, y construyendo aprendizajes...
Investigación en metodologías docentes
Estrategias metodológicas y buenas prácticas
Educación primaria
El proyecto pretende profundizar en el APRENDIZAJE SERVICIO como estrategia metodológica a aplicar en aula, consolidando las actividades que ya se vienen realizando en los colegios; mediante el establecimiento de una red de trabajo.
Investigación en metodologías docentes
Educación secundaria obligatoria
Orientación Escolar
Creación de una agrupación camerística extracurricular, donde poder trabajar, con mayor flexibilidad de tiempo, aspectos complementarios y de refuerzo al trabajo de las asignaturas de música de cámara, instrumento, banda u orquesta.
El proyecto plantea grabar un corto de temática policíaca con el alumnado de un aula específica (autismo) con el fin de mejorar la comunicación y utilizar el cine para desarrollar todos los aspectos comunicativos posibles en este alumnado .
Necesidades educativas especiales
Internivelar
Lista de elementos 1 a 10 de 9557.
Filtros de búsqueda
Contenido Digital
Fecha de publicación:
 18/09/2017 18:50
Proyecto longitudinal de trabajo del arte y la pintura en Educación Infantil.   Éste incluye: Cuaderno de trabajo del alumno. Guía Didáctica del profesorado. Selección de láminas de diferentes obras...
Ver
Contenido Digital
Fecha de publicación:
 08/09/2017 12:01
Presentación en Ppwer Point sobre mujeres destacada en el arte durante el periodo comprendido entre el siglo XXVI al XX.
Ver
Contenido Digital
Fecha de publicación:
 08/09/2017 09:45
Se trata de un cuaderno-calendario, el soporte para establecer una programación de aula, donde plasmar las partes de la asignatura, llevar un sencillo diario de estudio personal y reflejar objetivos a...
Ver
Contenido Digital
Fecha de publicación:
 07/09/2017 11:03
Con este proyecto se intenta proporcionar a los estudiantes que cursan Piano (Enseñanzas Elementales de Música) un material para iniciarse en la práctica del tocar a seis manos. Asimismo, se pretende...
Ver
Contenido Digital
Fecha de publicación:
 01/09/2017 12:15
Programa que va a implicar prácticamente a toda la enseñanza obligatoria de la zona norte de la provincia de Granada (comarcas de Baza y Huéscar completas), de forma que, se empieza en 3º de educación...
Ver
Lista de elementos 1 a 5 de 872.