AVERROES

Información General
Proyectos
Otros contenidos
dinamico
Plurilingüismo

El Plurilingüismo en Andalucía surgió de la necesidad de adaptar el sistema educativo andaluz a una de las conclusiones de la Cumbre de Lisboa del año 2000 sobre la mejora de la competencia lingüística y la capacidad de aprendizaje de los ciudadanos europeos de dos lenguas extranjeras además de la materna.

La sociedad actual donde vivimos se caracteriza por una mayor y extensa movilidad ya sea ésta territorial (mercados económicos más amplios, posibilidades educativas en el extranjero) o bien digital (Internet, redes sociales). Todo esto supone un mayor contacto plurilingüístico y multicultural para el que nuestro alumnado debe estar preparado dentro de su capacitación general. De ahí que este Programa de Centros Bilingües suponga un empuje en el proceso de enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras contribuyendo a la mejora de la propia lengua, desde un enfoque plurilingüe, esto es, desde la conciencia del ciudadano de que su aprendizaje de diversas lenguas -bien aprendidas en la escuela, bien por experiencia directa- no se guarda en compartimentos mentales separados, sino que contribuye a adquirir una competencia comunicativa en la que las lenguas se relacionan entre si. Con ello se inicia un nuevo tiempo de aprendizaje de lenguas, una nueva política lingüística que contempla una renovación metodológica del aprendizaje de las lenguas que antepone el fomento de la competencia comunicativa y el desarrollo de las destrezas básicas -hablar, escribir, escuchar, leer y conversar- de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, y que homologa a través de unos indicadores la competencia lingüística de cada ciudadano europeo.

Promedio (0 Votos)
Compartir |
Autentíquese para valorar o comentar.
No hay ningún comentario aún.
Filtros de búsqueda
Título
Descripción
Ámbito
Nivel Educativo
El objetivo del proyecto es elaborar una estrategia curricular y de evaluación que permita establecer una coherencia entre los resultados de la evaluación interna y externa, y que, por lo tanto, fortalezca ese liderazgo pedagógico.
Evaluación educativa
Educación primaria
Proyecto interdisciplinar y transversal de puesta en marcha de una granja escolar, que abarque las diferentes áreas,como la biología (en cuanto al conocimiento y características de los diferentes cultivos y animales)
Procesos de enseñanza y aprendizaje
Educación secundaria obligatoria
Proyecto basado en las inteligencias múltiples y los estilos de aprendizaje que propone aportar una solución eficaz a uno de los grandes problemas de la educación actual, derivado de la necesidad de atender a la gran diversidad de niveles que...
Procesos de enseñanza y aprendizaje
Educación secundaria obligatoria
Bachillerato
El proyecto consiste en un proyecto interdisciplinar basado en la relación entre la pintura y la música en los diferentes periodos artísticos, mediante el análisis, el estudio, la comprensión y la puesta en práctica de diferentes actividades que...
Procesos de enseñanza y aprendizaje
Educación secundaria obligatoria
Bachillerato
Basándonos en el neuroaprendizaje y en la psicología positiva nos planteamos el ambicioso objetivo de promover el desarrollo integral de nuestro alumnado, generando climas emocionales positivos que faciliten su proceso de aprendizaje y su desarrollo...
Procesos de enseñanza y aprendizaje
Educación secundaria obligatoria
Bachillerato
Proyecto interdisciplinar que usa como eje integrador la puesta en marcha y mantenimiento de un huerto escolar y un taller de cocina.
Compensación educativa y solidaridad
Educación secundaria obligatoria
Es un proyecto pionero en los conservatorios para acercar la música, el lenguaje de la música y la práctica instrumental a las familias, consiguiendo con esto una mejora en los rendimientos académicos.
Procesos de enseñanza y aprendizaje
Enseñanzas elementales de música y de danza
Enseñanzas profesionales de música y de danza
El Proyecto "Cooperar para motivarse y aprender emocionándose" surge de la necesidad de mejorar la convivencia en el aula y la adquisición de aprendizajes de forma significativa, utilizando la metodología del trabajo cooperativo que permite fomentar...
Procesos de enseñanza y aprendizaje
Educación infantil
El proyecto tiene como objetivo el desarrollo de hábitos y autonomía en el hogar para el alumnado que se encuentra en la etapa de transición a la vida adulta y laboral, en una estructura real, como es la construcción de la Casa Educativa dentro del...
Necesidades educativas especiales
Educación primaria
El proyecto pretende trabajar de forma interdisciplinar, y utilizando como tema conductor el jabón y su elaboración, un aprendizaje basado en proyectos
Procesos de enseñanza y aprendizaje
Educación ambiental
Educación en valores
Educación para la ciudadanía
Educación secundaria obligatoria
Bachillerato
Lista de elementos 1 a 10 de 9557.
Filtros de búsqueda
Publicación
Fecha de publicación:
 26/10/2017 08:36
  Revista digital de Investigación Musical del Conservatorio Superior de Música "Andrés de Vandelvira" de Jaén.
Ver
Experiencia Educativa
Fecha de publicación:
 23/10/2017 17:32
La asociación cordobesa CIC Batá trabaja la alfabetización mediática en las aulas en varios centros educativos de la provincia de Córdoba. A través de sesiones participativas, en las que el alumnado...
Ver
Contenido Digital
Fecha de publicación:
 18/09/2017 18:50
Proyecto longitudinal de trabajo del arte y la pintura en Educación Infantil.   Éste incluye: Cuaderno de trabajo del alumno. Guía Didáctica del profesorado. Selección de láminas de diferentes obras...
Ver
Contenido Digital
Fecha de publicación:
 08/09/2017 12:01
Presentación en Ppwer Point sobre mujeres destacada en el arte durante el periodo comprendido entre el siglo XXVI al XX.
Ver
Contenido Digital
Fecha de publicación:
 08/09/2017 09:45
Se trata de un cuaderno-calendario, el soporte para establecer una programación de aula, donde plasmar las partes de la asignatura, llevar un sencillo diario de estudio personal y reflejar objetivos a...
Ver
Lista de elementos 1 a 5 de 874.