AVERROES

 
Portada de Averroes
Proyecto
Centro
dinamico
Plan de Compensatoria, CPR Campiña de Tarifa

Es un trabajo colaborativo  de los equipos docentes del Centro, en colaboración con el E.O.E. de referencia, teniendo en cuenta, cuando sea necesario, el informe de los Servicios
Sociales, definirán los procedimientos de evaluación inicial y los criterios de selección del alumnado destinatario de las actuaciones de compensación educativa. Dichos procedimientos se incluirán anualmente en el Plan de Centro. Se considerará alumnos/as de Compensación Educativa a aquellos que se encuadren en los siguientes casos:

  • Alumnos/as que pertenezcan a minorías étnicas o culturales
  • Alumnos/as con desventaja social derivada de situaciones de riesgo social, escolarización tardía o irregular, problemas de absentismo y riesgo de abandono escolar. En este caso se dará preferencia al alumno/a que presente , al menos, un desfase de dos cursos, aunque la realidad de algunas situaciones familiares o personales pueden aconsejar su inclusión aun no cumpliendo el anterior requisito
  • Alumnos/as inmigrantes o refugiados con desconocimiento de la lengua española.
  • Alumnos/as con diagnósticos de logopedia realizados por el E.O.E., previa solicitud de los tutores/as.
Programa innovador asociado: Plan de Compensación Educativa
Centro asociado: [11603154]
Ámbitos de proyecto:
    Alumnado inmigrante
    Procesos de enseñanza y aprendizaje
    Atención a la diversidad e interculturalidad
    Compensación educativa y solidaridad
Resumen desarrollo proyecto:

 

  •  Promover y desarrollar la adopción de medidas que favorezcan la acogida y la inserción socioeducativa del alumnado inmigrante, del alumnado perteneciente a minorías étnicas o culturales en desventaja social y a otros sectores sociales desfavorecidos.
  •  Establecer medidas de apoyo para la consecución de objetivos educativos por parte del alumnado destinatario de las actuaciones de compensación educativa.
  • Fomentar la escolarización temprana y la asistencia continuada, evitando el absentismo escolar de este alumnado.
  • Impulsar la coordinación con los Servicios Sociales y las instituciones locales y regionales para mejorar la respuesta educativa ajustada a este alumnado.
Niveles educativos:
    Educación primaria
    Internivelar
Promedio (0 Votos)
Compartir |
Autentíquese para valorar o comentar.
No hay ningún comentario aún.
JSP Genérico
Centro no encontrado
Destacados

Novedades CEJA