AVERROES

Alojamiento para sitio web en BlogAverroes (WordPress)


¿Qué es BlogsAverroes?

La granja de blogs Averroes (http://blogsaverroes.juntadeandalucia.es) es un servicio gratuito de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, que tiene como finalidad proporcionar a toda la Comunidad Educativa (docentes, centros educativos, AMPAS) un espacio propio para la creación, administración y publicación de blogs y sitios web utilizando WordPress, de manera que les permita difundir sus experiencias educativas, publicar contenidos y actividades educativas o utilizarlo como recurso didáctico en el aula.

Técnicamente, y en coherencia con la apuesta por el software libre del Decreto de la sociedad de conocimiento, se ha optado por la adaptación de un WordPress MultiSitio, para el desarrollo de la granja de blogs y sitios web, donde se han creando además temas y widgets propios.

Algo más que Blogs

WordPress no es solo una herramienta para crear blogs, de uno años a esta parte se ha convertido en el Sistemas de Gestión de Contenidos, en inglés: Content Management System (CMS), más utilizado en el mundo para diseñar sitios web. Aproximadamente el 60% de las páginas web construidas con un CMS utilizan WordPress, - frente a un 7% Joomla o 5% Drupal, por ejemplo - (Fuente: http://w3techs.com/). ¿Por qué WordPress?

  • Es sofware libre, se distribuye bajo licencia GNU General Public License.
  • Tiene una gran comunidad de usuarios que ofrecen soporte.
  • Puede incorporar multitud de Temas (plantillas), plugins y widgets.  
  • Tiene una curva de aprendizaje relativamente fácil en relación a otros CMS.


¿Quién puede solicitar un espacio en BlogsAverroes?


Cualquier miembro de la Comunidad Educativa: docentes, centros educativos, AMPAS, de centros de titularidad pública.
Evidentemente, los blogs que se creen deberán tener un carácter educativo.
Puedes consultar las condiciones de uso aquí.

Usuario y Contraseña BlogsAverroesBlog de aula del profesorado

Cualquier docente, utilizando su usuario IdEA (el mismo que utiliza para acceder a Séneca), puede acceder automáticamente a BlogsAverroes y crear su blog. No es necesario realizar ninguna solicitud previa.

Desde la administración del blog también puede dar de alta a nuevos usuarios (alumnado, familias, ) y otorgarles distintos tipos de permisos con objeto de posibilitar la participación en el mismo, permitiendo: realizar comentarios, publicar entradas, etc,...

Para crear un blog no hay más que acceder con nuestro usuario y contraseña aquí
y seguir los pasos que se indican en: http://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/wp-signup.php
Si queremos tener más de un blog no hay más que repetir los pasos anteriores.


La página web del centro en BlogsAverroes

Si un centro quiere utilizar el alojamiento BlogsAverroes para construir su página web con Wordpress debe solicitar un usuario de centro cumplimentando el siguiente formulario.


El centro puede construir su sitio web completamente desde cero o solicitar un clonado de alguno de los modelos que se han creado de ejemplo:

Plantilla Hueman, Plantilla Pinboard, Plantilla Frontier,

estas se pueden cambiar y adaptar, posteriormente, a las necesidades del centro, modificando, eliminando o añadiendo los menús, enlaces, entradas, páginas, etc. que se estimen convenientes.


Consultas y sugerencias
Para resolver cualquier duda o realizar sugerencias o peticiones, como inclusión de nuevos Temas, plugins, etc... puedes dirigirte a la sección CONTACTO  de BlogsAverroes o escribir un correo innovacion.ced@juntadeandalucia.es.
 

Número de visitas:2207
Promedio (0 Votos)
Compartir |
Autentíquese para valorar o comentar.
No hay ningún comentario aún.