AVERROES

Intervenciones de las universidades andaluzas, en centros públicos de...
 

Designed by ikatod / Freepik , Designed by Photoroyalty / Freepik

La necesidad de investigar e innovar en educación es percibida por la comunidad educativa  (administración, equipos directivos, profesorado, educadores, familias...) como una de las acciones necesarias para promover cambios eficaces en las prácticas educativas.
 
Es necesario vincular el trabajo realizado en las universidades andaluzas con la práctica educativa en los centros docentes, ya que las teorías educativas no se deben generar en un vacío práctico.
 
Universidad y centros educativos se enriquecen mutuamente y posibilitan alcanzar un mejor conocimiento de la realidad educativa mediante intervenciones que deben ser contextualizadas, colaborativas, consensuadas y participativas.
 
 
Con este objetivo la Consejería de Educación ha firmado convenios de cooperación educativa con las universidades andaluzas para el desarrollo de intervenciones, en el ámbito de la innovación y la investigación, en centros docentes públicos no universitarios, en ellos  se concretan todos los aspectos relacionados con estas intervenciones.
Más información:

CENTROS INTERESADOS EN PARTICIPAR 

A los los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma de Andalucía  que deseen participar en cooperación con las facultades o escuelas de las distintas universidades andaluzas, en intervenciones en el ámbito de la innovación y la investigación educativa, por iniciativa de cualquiera de las partes, le seran de aplicación las Instrucciones de 14 de febrero de 2017.

 

¿CÓMO SOLICITAR AUTORIZACIÓN?

Los centros docentes que reciban una solicitud por parte de cualquier facultad o escuela de alguna de las universidades andaluzas para intervenir en el ámbito de la innovación y la investigación educativa deberán solicitar autorización a la Dirección General competente en materia de innovación educativa.

Esta solicitud de autorización será firmada y presentada de forma electrónica a través de una entrada habilitada al efecto en el Sistema de Información Séneca.

Tutorial para la tramitación de solicitud

Para más información  innovacion.ced@juntadeandalucia.es

Número de visitas:1486
Promedio (0 Votos)
Compartir |
Autentíquese para valorar o comentar.
No hay ningún comentario aún.