Saltar al contenido

Formación

Cualquier iniciativa que se plantee para mejorar el sistema educativo debe abordar seriamente la formación del profesorado, porque sin su implicación activa, consciente e interesada, no es posible ningún cambio.

La Ley 17/2007, de 10 de diciembre, de Educación de Andalucía, establece en el artículo 19.3 “Las modalidades de formación del profesorado perseguirán el aprendizaje de las buenas prácticas docentes, el intercambio profesional y la difusión del conocimiento que contribuya a la creación de redes profesionales.

Las estrategias formativas estimularán el trabajo cooperativo a través, fundamentalmente, de la formación en centros y de la autoformación, y tendrán en cuenta los distintos niveles de desarrollo profesional del profesorado”.

Asimismo el III Plan Andaluz de Formación Permanente del Profesorado (Orden de 31 de julio de 2014) contempla en su Línea 3, la formación del profesorado como impulsora del conocimiento compartido y producido en los centros educativos, la investigación y la innovación educativa y las buenas prácticas, en la que se destaca, entre otros, el eje de formación “Investigación e innovación educativa.

Desarrollo de programas educativos”. En este sentido y con la intención de poder dar respuesta al mayor número posible de profesorado, y atendiendo a los diferentes grados de conocimiento e implicación, se desarrollarán las siguientes actuaciones:

  • Leer más...

    En función de estas actuaciones se constituirán diferentes itinerarios formativos según el perfil del profesorado. Para ello, se establecerán actividades formativas de carácter obligatorio y actividades formativas de carácter voluntario.

    •  
    • - Actividades formativas de iniciación a la educación ambiental para el profesorado novel y para aquel que no ha tenido contacto con esta disciplina.

    • - Actividades formativas de profundización para el profesorado que desarrolla actividades de educación ambiental.

    • - Actividades formativas vinculadas al desarrollo de las diferentes líneas de intervención y proyectos que conforman ALDEA, para el profesorado de los centros participantes.

    • - Jornadas y Encuentros de intercambio de experiencias tanto a nivel provincial como regional.

    • - Sesiones de formación en los centros educativos con el profesorado que desarrolla el programa.

 

Agenda Destacado

AGENDA
Enero 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio