Saltar al contenido

Proyecto Terral

A través de este proyecto se pretende tomar conciencia de la problemática socioambiental del cambio climático en el ámbito escolar y trasladarla al entorno más próximo de la comunidad educativa.

El proyecto Terral pretende servir de orientación en las actuaciones del profesorado y ofrecer sugerencias, recursos de apoyo y complementos para la realización o el diseño de actividades de sensibilización sobre la gravedad del cambio climático. También pretende promover en los centros actitudes y comportamientos ahorradores de energía y respetuosos con el medio ambiente, todo ello, con el objetivo de realizar actuaciones que impliquen una reducción efectiva de emisión a la atmósfera de gases de efecto invernadero (GEI).

Novedades de la Modalidad B

Centros galardonados en el Certamen de Experiencias Didácticas ALDEA

Reunidos en Sevilla, el 2 de junio de 2017, representantes de la Consejería de Educación y la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, acuerdan otorgar el galardón del Certamen de Experiencias Didácticas ALDEA a los siguientes centros educativos:

PROYECTO EDUCAVES
IES FRANCISCO DE MONTOYA, DE EL EJIDO (ALMERÍA)
IES MARQUÉS DE COMARES, DE LUCENA (CÓRDOBA)

PROYECTO PLEAMAR
CEIP FEDERICO GARCÍA LORCA, DE LA FUENTE, PULPÍ (ALMERÍA)

PROYECTO SEMILLA
CEIP NTRA. SRA. DE LA CABEZA, DE MARÍA (ALMERÍA)
IES VIRGEN DEL CARMEN, DE PUERTO REAL (CÁDIZ)

PROYECTO RECAPACICLA
CEIP ANTONIO MACHADO, DE ESTEPONA (MÁLAGA)
IES AVERROES, DE CÓRDOBA (CÓRDOBA)

 

El Premio consiste en una estancia de dos días en un Centro de Educación Ambiental, para un grupo-clase de hasta 30 alumnos y alumnas y dos profesores o profesoras acompañantes, en el otoño de 2017 y un diploma acreditativo para el centro.

 

Acta del Jurado 2016-2017 

Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio