Saltar al contenido

Proyecto Terral

A través de este proyecto se pretende tomar conciencia de la problemática socioambiental del cambio climático en el ámbito escolar y trasladarla al entorno más próximo de la comunidad educativa.

El proyecto Terral pretende servir de orientación en las actuaciones del profesorado y ofrecer sugerencias, recursos de apoyo y complementos para la realización o el diseño de actividades de sensibilización sobre la gravedad del cambio climático. También pretende promover en los centros actitudes y comportamientos ahorradores de energía y respetuosos con el medio ambiente, todo ello, con el objetivo de realizar actuaciones que impliquen una reducción efectiva de emisión a la atmósfera de gases de efecto invernadero (GEI).

Novedades de la Modalidad B

Asegurar la biodiversidad en el huerto, asegurará que nuestro sistema sea más resiliente, favoreciendo la sanidad vegetal en nuestros cultivos y haciéndolo menos dependiente de insumos y, por tanto, más fuerte a posibles amenazas de plagas, cambios meteorológicos…

 

Centros educativos que participan durante el curso escolar 2017/18 en el programa ALDEA Educación Ambiental para la comunidad educativa y poseen un huerto escolar ecológico en sus instalaciones.

 

Este formulario habilitado hasta las 23:59 del 19 de abril de 2018. Finalizado dicho plazo, no se admitirán más solicitudes.

 

Documentos relacionados

Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio