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Forma de pago

  • 1. ¿Cuál es la secuencia y forma de pago de la BECA 6000?

    El pago de las cantidades de la BECA 6000 se efectuará mediante transferencia bancaria a la cuenta en la que deberá figurar, en todo caso, como titular o cotitular la persona beneficiaria, y que se habrá debido indicar en la solicitud de participación en la correspondiente convocatoria de la BECA 6000.

    El pago que percibirá la persona beneficiaria de la BECA 6000 se devengará mensualmente a razón de 600 euros por mes vencido.

    Con carácter ordinario el pago de la BECA 6000, sin perjuicio de las incidencias que puedan sobrevenir durante la tramitación del procedimiento, es el siguiente:

    a) Si superas todas las asignaturas en la 1ª evaluación, se abonarán a mes vencido las mensualidades de septiembre a diciembre. Si no las superas, se suspende el pago temporalmente.

    b) Si superas todas las asignaturas en la 2ª evaluación, se abonarán a mes vencido las mensualidades de septiembre a marzo/abril (según corresponda) que no hayan sido abonadas hasta el momento. Si no las superas, se suspende el pago temporalmente.

    c) Si superas todas las asignaturas en la evaluación final ordinaria o en la evaluación final de FP (para el caso de los Ciclos Formativos de Grado Medio), se abonarán a mes vencido las mensualidades de septiembre a junio que no hayan sido abonadas hasta el momento. Si no las superas, se suspende el pago definitivamente.

  • 2. ¿Qué ocurre si no apruebo en las evaluaciones? Supuestos de interrupción de pagos.

    A la finalización de cada una de las evaluaciones del curso académico el alumnado beneficiario de la beca tendrá que haber superado con éxito la totalidad de las asignaturas cursadas, respectivamente en cada una de esas evaluaciones. En caso contrario se interrumpirá temporalmente el pago de la beca hasta conocer el resultado de la siguiente evaluación, pudiéndose dar las siguientes situaciones:

    a) Al alumnado que no ha superado con éxito la totalidad de las asignaturas de la primera evaluación, se le interrumpirá el abono de la beca hasta conocer el resultado de la segunda evaluación.

    b) Si en la segunda evaluación el alumnado supera con éxito todas las asignaturas cursadas, se le abonará en un solo pago el importe de la beca correspondiente a los meses del segundo trimestre del curso que ha dejado de percibir.

    c) Si, por el contrario, en la segunda evaluación continúa sin superar con éxito todas las asignaturas, se le seguirá interrumpiendo el abono de la beca hasta conocer el resultado de la evaluación final Ordinaria.

    d) En el supuesto de que en la evaluación final ordinaria o en la evaluación final de FP (para los Ciclos Formativos de Grado Medio) no superase con éxito la totalidad de la carga lectiva del curso académico, no se le realizará ningún otro pago relativo a la BECA 6000.

    e) Si, por el contrario, en esta última evaluación, el alumnado supera con éxito la totalidad de las asignaturas, se le realizará un pago liquidación por el importe de las cantidades que se le hayan dejado de sufragar.

  • 3. He suspendido una asignatura, ¿si la apruebo en Septiembre, puedo recuperar el importe?

    No. La última convocatoria de evaluación que se tiene en cuenta a efectos de pago de la BECA 6000 es la evaluación final Ordinaria para el caso de Bachillerato o la evaluación final de FP, para el caso de Ciclo Formativo de Grado Medio. Normalmente estas convocatorias de evaluación se realizan durante los meses de mayo o junio.

  • 4. Si una persona beneficiaria no supera todas las asignaturas en una determinada convocatoria de evaluación ¿tiene que devolver el importe recibido de la BECA 6000 hasta el momento?

    No, siempre y cuando no cumpla ninguna de las causas de reintegro especificadas en la normativa.

  • 5. La persona beneficiaria se ha dado de baja en los estudios que realizaba, ¿debo devolver el importe recibido hasta la fecha?; ¿cómo y cuando?

    Sí. Asimismo, el alumnado que haya faltado de forma injustificada al 15% de las horas lectivas computadas mensualmente o bien, el que se halle inscrito como demandante de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo también debe devolver el importe recibido de la BECA 6000.

    El tramite del reintegro se realizará:

    a) Por propia iniciativa del interesado, desde el momento que deje de realizar la actividad para la que se le concedió la beca, es decir, en el momento que abandone los estudios, incumpla el porcentaje de faltas injustificadas o se inscriba como demandante de empleo en el SAE.
    b) Tras recibir la notificación de reintegro.

    En la sección 'Devoluciones y reintegros' del Portal de Becas y Ayudas encontrará más información relativa a este procedimiento administrativo.

  • 6. ¿Cómo puedo comunicar el cambio de cuenta bancaria para el ingreso de lo pagos?

    No se aconseja el cambio de cuenta corriente, así evitará retrasos e incidencias en el abono de las mensualidades.

    Si por alguna circunstancia se viera obligado a cambiar el número de la cuenta bancaria debe cumplimentar el impreso disponible en la sección 'Solicitud e impresos' del Portal de Becas y Ayudas al Estudio y acompañarlo de la documentación acreditativa necesaria.

    Esta documentación deberá presentarla en el registro administrativo de la Delegación Territorial de Educación de su provincia, así como en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre.

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