Saltar al contenido

IES ANDRÉS DE VANDELVIRA, BAEZA (JAÉN)
Buenas prácticas en adquisición de competencias clave en Secundaria. Curso 2017-18

IES Andrés de Vandelvira 2

Situación:

El IES Andrés de Vandelvira es un centro situado en la localidad de Baeza, en el centro geográfico de la provincia de Jaén, a 48 kilómetros de la capital y con una población aproximada de 16.000 habitantes. Se trata de un centro bilingüe (inglés) en el que se cursan, además de las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria y los bachilleratos de Humanidades y Ciencias Sociales y de Ciencia y Tecnología, distintos ciclos de Formación Profesional tanto en modalidad presencial como semipresencial.

En cuanto a las características socioeconómicas de las familias del alumnado, el director, Manuel Ángel Martos Partal, señala que pertenecen a una clase media cuyas principales ocupaciones laborales tienen relación con la actividad económica del municipio: principalmente agraria y de servicios. Además, en relación a las familias, destaca que están implicados en la educación de sus hijos e hijas, son colaboradoras y demuestran un gran interés en que el alumnado alcance el éxito educativo y acabe sus estudios obteniendo el título correspondiente.

Descripción:

Desde el departamento de matemáticas se esfuerzan enormemente para que el alumnado desarrolle la competencia, con la práctica diaria, con los  refuerzos que se imparten en 1º, 2º y 3º de ESO. Otra medida que según el profesorado de la asignatura está dando buenos resultados es el desdoble, que en este caso, se lleva a cabo en Matemáticas Aplicadas en 4º de ESO para los alumnos de PEMAR. Por último, una de las horas de libre disposición de 1º de ESO también se  dedica al área de matemáticas.

El Departamento de Física y Química y de Tecnología señala que los buenos resultados en la competencia en ciencia y tecnología tienen relación con el trabajo por proyectos, la coordinación en ciertas áreas y el uso de las TIC.

Documentos relacionados

Filtrar prácticas

Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio