Saltar al contenido

CDP SAN JOSÉ, CABRA (CÓRDOBA)
Buenas prácticas en adquisición de competencias clave en Secundaria. Curso 2017-18

CDP San José

Situación:

El colegio San José de la localidad de Cabra es un centro escolar, concertado con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. El centro imparte Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria, incluyendo un aula de Apoyo a la Integración, en la que se trabaja Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje y Logopedia. Tiene una línea por curso con un total de 342 estudiantes y un claustro de 21 profesores y profesoras. Las familias tienen un nivel sociocultural medio-bajo y se dedican, en su mayoría, al sector agrario.

Descripción:

El alumnado acostumbra utilizar, casi a diario, recursos digitales propios, tales como móviles y tabletas en diferentes materias. La generalización de aplicaciones móviles busca fomentar el uso adecuado de los dispositivos sin prohibiciones, sino mediante la educación. Para ello, el centro dedica horas lectivas a las tecnologías para la información y la comunicación desde las etapas más tempranas, Infantil y Primaria, y continúa con ellas en la etapa de Secundaria.

Las actividades diseñadas para el desarrollo de la competencia científico-tecnológica contemplan los diferentes ritmos de aprendizaje y, en general, la atención a la diversidad del alumnado. Está ampliamente extendido el uso de material didáctico para la proyección en las diferentes materias. Este material es elaborado por el profesorado y adaptado a las necesidades de sus alumnos y alumnas.

Documentos relacionados

Filtrar prácticas

Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio