Saltar al contenido

CEIP DUQUE DE RIVAS, CÓRDOBA
Buenas prácticas en centros con planes de compensación educativa. Curso 2016-17

EC: DUQUE DE RIVAS

Situación:

El CEIP Duque de Rivas se localiza en Las Palmeras, barriada situada en el distrito Poniente Norte, en el extrarradio de la ciudad de Córdoba. Durante el curso escolar 2017-2018, contaba el centro con una línea de segundo ciclo de Infantil y otra de Educación Primaria (agrupadas en una unidad mixta por cada uno de los distintos ciclos), además de 1º y 2º curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y un aula ocupacional dirigida a alumnos y alumnas de entre 14 y 16 años: “El Pedal”. En total, siete unidades con 68 alumnos matriculados, según el Sistema de Información Séneca. Desde el curso 2016-2017, el centro forma parte de la Red Andaluza de Comunidades de Aprendizaje.

Descripción:

Dado el entorno sociocultural, existe una especial preocupación por fomentar el respeto a la mujer. El centro forma parte de la red “Escuela: Espacio de Paz” y promueve actividades desde su “Proyecto de Igualdad entre Hombres y Mujeres”.

Hay que señalar también que el CEIP Duque de Rivas participa en planes y programas promovidos por la Consejería de Educación, como “Creciendo en Salud”, Innicia o Aldea, y desarrolla otras actuaciones relevantes como son: su proyecto de radio “El Duque en las Ondas”, en colaboración con una emisora de la barriada; el proyecto de “Biblioteca Escolar, abierta al centro” con préstamos y actividades (por ejemplo, las “Tertulias literarias dialógicas”); y el proyecto del coro “Los músicos del Duque”, que lleva funcionando desde hace varios cursos y plantea la música como una herramienta útil para reeducar las habilidades sociales y para el enriquecimiento cultural y de la inteligencia emocional del alumnado.

Documentos relacionados

Filtrar prácticas

Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio