Saltar al contenido

CEIP FÉLIX RODRÍGUEZ DE LA FUENTE, LLANOS DE VÍCAR (ALMERÍA)
Buenas prácticas educativas en educación vial. Curso 2016-17

CEIP Félix Rodríguez de la Fuente

Situación:

El CEIP Félix Rodríguez de la Fuente es un centro situado en la localidad de Llanos de Vícar, Almería y atiende aproximadamente a unos 160 alumnos y alumnas. Cada aula cuenta con 17 niños y niñas. Además tiene una línea en primero y otra en segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria.

Es un centro muy comprometido con la educación vial y con las actuaciones que parten del Ayuntamiento de la localidad relacionadas con esta temática.

Descripción:

El CEIP Félix Rodríguez de la Fuente incluye la educación vial en el Proyecto Educativo de Centro y como comenta su director, Francisco Moreno, llevan trabajando en ello desde hace ya doce años. Todo el alumnado del centro desde Educación Infantil hasta Educación Secundaria recibe formación en este ámbito.

El enclave físico del colegio hace posible que el alumnado goce de suficiente autonomía para acudir al centro caminando.

La colaboración con los agentes de la Policía Local es imprescindible, ellos son los que imparten los talleres a cada curso de final de ciclo, con el alumnado y con el profesorado: Infantil cinco años y segundo, cuarto y sexto de Educación Primaria.

La educación vial se incluye en el currículo de las diferentes áreas/materias, aunque es tratada principalmente como un elemento transversal. Las actividades se adecúan a los distintos niveles y edades del alumnado, los niños y niñas, según su edad, reciben un tipo de formación que se irá complementando a lo largo de su vida escolar.

Documentos relacionados

Filtrar prácticas

Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio