Saltar al contenido

IES CÁSTULO, LINARES (JAÉN)
Buenas prácticas en el desarrollo de la competencia en comunicación lingüística
Curso 2013-14

IES_CASTULO

Situación:

El IES Cástulo está ubicado en Linares, un municipio de la provincia de Jaén. Tiene una población de unos 60.700 habitantes, la mayor después de la capital de la provincia. Su extensión superficial es de 197,50 km². Se encuentra situado a una altitud de 419 metros y a 51 kilómetros de la capital. Es una ciudad con una larga tradición industrial y comercial que acoge en su término además de la única factoría de fabricación de vehículos existente en Andalucía un entramado de nuevas empresas en sectores de futuro como el eólico, las energías alternativas o el de los transportes por ferrocarril. El futuro Campus Científico Tecnológico y el Puerto Seco de Linares tienen el objetivo de situar a la ciudad en la vanguardia de las infraestructuras educativas y de comunicaciones.

Este centro imparte educación secundaria obligatoria, bachillerato, ciclos formativos de grado medio, y ciclos formativos de grado superior. Tiene en total 22 unidades, 535 alumnas y alumnos y 44 profesoras y profesores.

Descripción:

El Proyecto Educativo del Centro surgió del convencimiento, del trabajo coordinado y de las aportaciones de la dirección, del claustro de profesores y de la comunidad educativa representada en el Consejo Escolar.

Dentro de este proyecto se dio una gran importancia a la fijación de las Finalidades Educativas, que marcan los objetivos generales y los intereses de nuestro instituto. Entre dichas Finalidades destaca la siguiente: “Conseguir que nuestros alumnos y alumnas adquieran los conocimientos, los hábitos intelectuales y las técnicas de trabajo que les permitan lograr el pleno desarrollo de sus capacidades y alcanzar sus aspiraciones”, es decir, nuestro centro renuncia a una enseñanza basada en evaluar exclusivamente conocimientos mediante exámenes y asume la atención a la diversidad como una forma de trabajo.

Documentos relacionados

Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio