Saltar al contenido
Buenas prácticas en Convivencia Positiva

CEIP CARMEN MARTÍN GAITE, RINCÓN DE LA VICTORIA (MÁLAGA)

Prácticas Convivencia Positiva ( CEIP Carmen Martín Gaite.jpg )

Situación

El C.E.I.P. “Carmen Martín Gaite” atiende a 513 alumnas y alumnos, 151 escolarizados en Educación Infantil, 362 en Educación Primaria y 5 en Educación Especial. Se encuentra ubicado en la localidad malacitana del Rincón de la Victoria, en plena comarca de La Axarquía y a escasos 5 kilómetros de la ciudad de Málaga. Este aspecto de proximidad a la capital malagueña hace que este municipio forme parte del área metropolitana de la misma. En la actualidad, Rincón de la Victoria es una localidad turística de la Costa del Sol con una población en torno a los 43.000 habitantes y una economía basada fundamentalmente en la industria turística, aunque sin renunciar a su carácter marinero.

El Claustro de Profesorado del centro lo componen 8 profesores y 27 profesoras que, en su buen hacer diario orientado hacia el éxito escolar y desde la gestión y la organización escolar, llevan a cabo una serie de estrategias encaminadas tanto a la mejora de la convivencia como al incremento de los rendimientos escolares, propiciando un clima escolar óptimo y una excelente interacción entre todos los miembros que componen la comunidad educativa.

Descripción

El colegio es centro bilingüe y pertenece a la Red Andaluza “Escuela: Espacio de Paz” desde su puesta en marcha en el curso 2005-2006, estando reconocido como promotor de Convivencia Positiva. Además, desarrolla el Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres en Educación, el Programa “Ecoescuelas”, el Prácticum Grado Maestro o el Programa “Creciendo en Salud”.

La Agencia Andaluza de Evaluación Educativa ha seleccionado al C.E.I.P. “Carmen Martín Gaite” por el amplio conjunto de estrategias que lleva a cabo para la mejora de la convivencia desde la gestión y la organización escolar, así como desde la promoción y el desarrollo de valores, actitudes, habilidades y hábitos.

Documentos relacionados

Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio