Saltar al contenido
Buenas prácticas en Convivencia Positiva

IES SIERRA DEL AGUA, GUADALCANAL (SEVILLA)

Prácticas Convivencia Positiva ( IES Sierra del Agua.jpg )

Situación

El IES “Sierra del Agua” se encuentra ubicado en la localidad sevillana de Guadalcanal, a unos 110 kilómetros de la capital hispalense, en plena comarca de la Sierra Norte de Sevilla, próxima al deslinde territorial con la Comunidad Autónoma de Extremadura por el sureste. En la actualidad cuenta con un Claustro de Profesorado compuesto por 16 profesoras y profesores que imparten las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria (en adelante, ESO) a 104 alumnos y alumnas. Por su situación geográfica y las características del entorno, el I.E.S. “Sierra del Agua” se ha convertido en un referente para el municipio con una población cercana a los 3.000 habitantes y una actividad comercial y empresarial basada en cooperativas olivareras e industrias de fabricación del mueble.

Descripción

El instituto pertenece a la Red Andaluza “Escuela: Espacio de Paz” y tiene el reconocimiento de centro promotor de Convivencia Positiva. Además, participa en otros planes y programas educativos de la Consejería de Educación, como Proyecto centro TIC, Programa “Escuelas Deportivas”, Programa “Forma Joven”, Prácticum Grado Maestro y Prácticum Máster Secundaria, entre otros.

Uno de los aspectos clave que distingue a este centro es el gran trabajo que se lleva a cabo con toda la comunidad educativa en favor de la convivencia y la prevención de situaciones de riesgo como pueden ser el acoso escolar, agresiones o la violencia de género, entre otras. En este sentido, el programa de mediación que desarrolla el instituto se convierte en el elemento vertebrador que posibilita la buena interrelación del alumnado y el profesorado en el quehacer diario.

Documentos relacionados

Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio