Saltar al contenido

CEIP ANTONIO MACHADO, PEAL DE BECERRO (JAÉN)

Practicas_EA ( CEIP ANTONIO MACHADO.jpg )

Situación

El CEIP Antonio Machado se encuentra situado en la localidad de Peal de Becerro, a 90 km de Jaén capital. Atiende a una población escolar de 180 alumnos y alumnas, y 16 maestros y maestras componen el claustro. Pertenece a la Red Andaluza de Ecoescuelas desde 2005 y en el curso escolar 2014-15 su coordinadora ha sido Rocío Cabrera, que continuó con las prácticas de educación ambiental que había coordinado Miguel Ángel Albusac durante la última década, hasta que se trasladó a otro centro educativo.

Descripción

Peal de Becerro tiene una amplia trayectoria en programas de educación ambiental integrados en el currículum. El profesorado trabaja de forma coordinada y tiene una idea compartida de lo que significa una enseñanza de calidad y de la importancia de integrar a toda la comunidad educativa en la vida del centro. El profesorado conforma un equipo prácticas educativas. Se observa que es un “centro vivo”, que avanza y mejora con los nuevos tiempos.

Entrar en el colegio Antonio Machado supone un estímulo constante para los sentidos; todos los espacios están cuidados, con trabajos expuestos del alumnado y proyectos de educación en valores (incluida la educación ambiental) que se visibilizan en las paredes y espacios abiertos. Una estética tan cuidada nos informa de que, detrás de todo ello, hay un proyecto pedagógico compartido y de calidad.

Documentos relacionados

Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio