Saltar al contenido

CEIP NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO, GUAZAMARA (ALMERÍA)

Practicas_EA ( CEIP NTRA. SRA DEL ROSARIO GUAZAMARA.jpg )

Situación

El CEIP Ntra. Sra. del Rosario se encuentra situado en la localidad almeriense de Guazamara, a 107 km. de la capital. Guazamara es el principal núcleo de población, pero al colegio asiste alumnado desde otros núcleos cercanos de menor entidad (Los Guiraos, El Largo, Grima…). La población total de estas localidades es de unos 1200 habitantes, que basan su economía principalmente en la agricultura y la ganadería.

Atiende a una población escolar de 112 alumnos y alumnas y 20 maestras y maestros conforman el claustro en el curso actual.

Descripción

El eje educativo del centro es la Educación Ambiental, perteneciendo a la Red Andaluza de Ecoescuelas desde 1997. En el curso 2013-2014 participó en tres programas más de ALDEA: EducAves, KiotoEduca y Crece con Tu Árbol; y tiene continuidad en 2014-2015 este último.

El centro es uno de los históricos de la Red, ya que pertenece a la misma desde los inicios del programa en Andalucía. Asimismo, ha mantenido el mismo coordinador, Francisco López de Haro, desde el comienzo, por lo que se puede apreciar la gran solidez del programa.

Documentos relacionados

Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio