Saltar al contenido
Buenas prácticas en formación profesional

IES GALILEO GALILEI

IES_GALILEO_GALILEI

Proyecto: Diversión Funcional

El proyecto se pone en marcha en el curso 2015-2016, curso en el centro contaba con 1 alumno con discapacidad visual, 1 con discapacidad auditiva, 1con problemas comunicativos, 1 con discapacidad física, 16 con discapacidad intelectual, 22 que están en compensatoria, 20 con problemas de aprendizaje, 2 con problemas conductuales y 1 con TDAH. Es decir tenían 66 alumnos y alumnas con algún tipo de necesidades de apoyo, lo que suponía un 14,5% del alumnado.

La inclusión de los alumnos/as con necesidades educativas especiales es una necesidad de la sociedad de forma que se garantice la normalización de su proceso de aprendizaje y de su vida. Para conseguir esto debemos de concienciar y sensibilizar a la sociedad en general. Es deber de la sociedad y en particular de los centros educativos ofrecer al alumnado con necesidades educativas igualdad de oportunidades de forma que pueda contribuir a su desarrollo como persona.

Teniendo en cuenta estas premisas iniciales el IES Galileo Galilei, comprometido con la educación inclusiva tiene como objetivo transmitir a su alumnado una educación basada en la igualdad de oportunidades dentro de la realidad de la sociedad, y conseguir una educación de calidad para todos/as.

Gracias a la existencia de los departamentos de Agraria y Servicios Socioculturales y a la Comunidad en el IES Galileo Galilei, profesores/as de ambos departamentos plantean el proyecto Diversión Funcional que involucra al alumnado y profesorado de ambos departamentos y pone en pro de este los recursos con los que cuenta el IES.

Documentos relacionados

Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio