Saltar al contenido
Buenas prácticas en formación profesional

IES HERMANOS MACHADO

IES_HNOS_MACHADO

El IES Hermanos Machado se plantea dos objetivos fundamentales en cuanto a su dimensión internacional. En primer lugar favorecer el dominio de las lenguas de nuestros alumnos e incrementar la motivación para su estudio. El aprendizaje de lenguas es esencial para fortalecer la ciudadanía europea, promover el diálogo intercultural y alcanzar la cohesión social y el desarrollo cultural.

En el año 2004 tres alumnos del ciclo de grado superior de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas hicieron su formación en centros de trabajo en Italia, gracias a los proyectos promovidos por la Consejería de Educación. Desde entonces el IES Hermanos Machado se ha convertido en un referente nacional en el impulso de este tipo de movilidades facilitadas antes por el Programa de Aprendizaje Permanente y ahora por Erasmus+.

Se trabaja tanto con proyectos propios (KA102 y KA103) como con consorcios con el Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas y con la Consejería de Educación.

Los alumnos de los tres ciclos del centro han realizado prácticas en: Italia, Holanda, Alemania, Francia, Irlanda y Polonia  

Documentos relacionados

Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio