Saltar al contenido

CEIP CLARA CAMPOAMOR, ATARFE (GRANADA)

Prácticas Razonamiento Matemáticas ( C.E.I.P. Clara Campoamor.jpg )

Situación

El CEIP Clara Campoamor imparte Educación Infantil y Educación Primaria y tiene en total 234 alumnas y alumnos, 9 unidades y 17 profesoras y profesores.

Está ubicado en Atarfe un municipio de la provincia de Granada. Cuenta con unos 16.800 habitantes. Abarca una extensión de 47 km². Se encuentra situado a una altitud de 602 metros y a 11 kilómetros de la capital de provincia. En su término municipal se cultivan principalmente el olivar y el maíz. Tiene una situación estratégica debido a su cercanía a Granada, contando con una economía diversificada imbricada en el área metropolitana de Granada.

Descripción

Las profesoras y los profesores del CEIP Clara Campoamor pensamos que los buenos resultados obtenidos por nuestro alumnado con respecto a la competencia en razonamiento matemático se deben, entre otras medidas adoptadas por el Centro, a la puesta en marcha de la HORA COMPARTIDA desde hace siete cursos escolares, dentro de nuestro Plan de Apoyo y Refuerzo Educativo. Se trata de una medida organizativa de apoyo en sesiones de 60 minutos, en la que se realiza un agrupamiento flexible del alumnado.

Nuestras clases son muy numerosas: 27-28 niños y niñas, y observamos que todos no podíamos expresarnos ni dar nuestra opinión ni valoración sobre lo que estábamos aprendiendo o queríamos aprender. De esta manera, dos veces a la semana, una en la sesión de Lengua Castellana y Literatura y otra en Matemáticas, dividimos la clase en dos grupos heterogéneos y en este tiempo solo se realizan tareas de expresión y comprensión oral. Un grupo permanece con su tutor o tutora y el otro con la persona de apoyo y refuerzo asignada.

Documentos relacionados

Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio