Saltar al contenido

CEIP SANTA POTENCIANA, VILLANUEVA DE LA REINA (JAÉN)

Prácticas Razonamiento Matemáticas ( CEIP_Santa_Potenciana.jpg )

Situación

El CEIP Santa Potenciana imparte Educación Infantil y Educación Primaria y tiene en total 232 alumnas y alumnos, 11 unidades y 19 profesoras y profesores.

Está situado en Villanueva de la Reina un municipio situado en el extremo noroeste de la provincia de Jaén, en la comarca de la Campiña. Su población es de 3.300 habitantes. La actividad económica del municipio se sustenta básicamente en la agricultura, principalmente olivar y destacando el cultivo del espárrago y en general los cultivos hortofrutícolas. En los últimos años se tiende a diversificar esta actividad, apareciendo industria de manipulado, principalmente espárrago para la exportación y el cultivo bajo abrigo.

Descripción

Pensamos que para conseguir los objetivos propuestos a lo largo de toda la Educación Primaria, el mejor sistema es “remar todos en la misma dirección y con los mismos remos”. Por eso hemos intentado que todo el profesorado que imparte el área de Matemáticas utilice las mismas estrategias, evitando de este modo la confusión entre el alumnado, y procurando que nuestros alumnos y alumnas encuentren una continuidad al pasar de ciclo o al cambiar de maestra o maestro, sin que ello suponga un gran esfuerzo.

Tras la realización de varios cursos de formación relacionados con las matemáticas y la resolución de problemas por parte de algunos miembros del claustro, decidimos poner en práctica estrategias metodológicas comunes para todos en las áreas instrumentales.

Documentos relacionados

Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio