Saltar al contenido

IES JUAN DEL VILLAR, ARJONILLA (JAÉN)

Prácticas Razonamiento Matemáticas ( IES_Juan_del Villar.jpg )

Situación

El IES Juan del Villar imparte Educación Secundaria Obligatoria y tiene en total 178 alumnas y alumnos, 8 unidades y 23 profesoras y profesores.

Está ubicado en Arjonilla, un municipio de la provincia de Jaén. Cuenta con unos 3.890 habitantes. Se extiende sobre una superficie de 42 km². Se encuentra situado a una altitud de 348 metros y a 53 kilómetros de la capital de la provincia. El principal sector económico del municipio es la agricultura, con prácticamente la totalidad de su superficie dominada por el olivar. Se ha desarrollado una potente industria almazarera. Además, la cerámica para construcción es una actividad industrial y artesanal importante.

Descripción

En nuestra práctica docente nos hemos encontrado con las siguientes dificultades:

  • Falta de interés por las matemáticas.
  • Falta de trabajo y hábito de estudio.
  • Necesidad de motivar al alumnado.
  • El mobiliario del aula dificulta el trabajo en grupo y la utilización de algunos recursos didácticos.

Estas dificultades se han intentado superar creando un grupo de trabajo, “Juegos didácticos en el aula”, participando en formación en distintas estrategias de enseñanza como puede ser el Proyecto PRIMAS (aprendizaje por investigación) o el aprendizaje por proyectos, fomentando el uso de las TIC, aprovechando bien los espacios y recursos del centro y con la práctica educativa que se describe.

Documentos relacionados

Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio