Saltar al contenido

CEIP MANUEL SIUROT, LA RODA DE ANDALUCÍA (SEVILLA)

Prácticas TIC ( CEIP Manuel Siurot.jpg )

Situación

El CEIP Manuel Siurot se encuentra en la localidad de La Roda de Andalucía, con unos 4.400 habitantes, y atiende aproximadamente a 400 estudiantes, existiendo dos grupos en cada nivel educativo. En el colegio hay 29 maestros y maestras que están siendo cada vez más reconocidos por su labor y buenos resultados.

Descripción

El germen del que se nutre el Proyecto Educativo del centro es lograr una visión colectiva de la educación integrando la diversidad de personalidades en una programación común. Para lograrlo plantean, ya desde el inicio de curso, tener la misma agenda para todo el profesorado donde se explican las características y principios pedagógicos en que basan su trabajo.

Esto es especialmente necesario para el profesorado que se incorpora nuevo al centro, ya que, como dice el director: “Esas jornadas de principio de septiembre, más que para informar, sirven para formar”. Además de realizar sesiones formativas específicas para todo el profesorado “que sirve tanto para que se repasen y recuerden algunas ideas, como de acogida a los recién llegados”, se tiene la voluntad de ayudar a los maestros y maestras nuevos en el centro de una manera práctica: “Pedimos que los más veteranos y duchos en nuestra metodología acojan al resto compartiendo nivel, y siempre alguna hora comparten grupo.”

Documentos relacionados

Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio