Saltar al contenido

CEIP NUESTRA SEÑORA DE LA SIERRA, CABRA (CÓRDOBA)

Prácticas TIC ( CEIP Ntra Sra Sierra.jpg )

Situación

El CEIP Nuestra Señora de la Sierra se encuentra en la localidad de Cabra, Córdoba, con una población de 21.000 habitantes, y atiende a unos 450 alumnos y alumnas distribuidos en dos líneas completas de Educación Infantil y Educación Primaria. En torno a 25 maestras y maestros componen el claustro de profesores.

Descripción

El Proyecto Educativo del centro recoge la gran implicación que tienen las tecnologías de la información y la comunicación en su vida diaria. A la pregunta de por qué las TIC son tan importantes en el centro, el coordinador TIC, Antonio Córdoba comenta que:

“Las TIC ofrecen un nuevo entorno a la enseñanza y, como consecuencia, un nuevo desafío al sistema educativo: pasar de un único modelo unidireccional de formación, donde por lo general los profesores y profesoras dan clases magistrales, a modelos más abiertos y flexibles, donde la información tiende a ser compartida y centrada en el propio alumnado.

Nuestros alumnos han nacido en el mundo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Una tecnología nueva para un contenido eterno, porque la información y la comunicación están en la base misma de cualquier aprendizaje. La escuela ha de incorporar todas aquellas tecnologías que favorezcan el aprendizaje de los alumnos, transformando la información y la comunicación en aprendizaje y conocimiento…”

Documentos relacionados

Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio