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Autoridad profesorado

Abierto el trámite de consulta pública del proyecto de Ley de Reconocimiento de la Autoridad Docente

El consejero de Educación y Deporte informa en el Parlamento de que hasta el próximo 12 de marzo se recibirán las aportaciones para el anteproyecto de ley

Autoridad profesorado
El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, en el Pleno del Parlamento

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha informado en el Pleno del Parlamento que el trámite de consulta pública del borrador del Proyecto de Ley de Reconocimiento de la Autoridad Docente estará abierto hasta el próximo 12 de marzo. En este sentido, el consejero ha avanzado que ya se han recibido algunas aportaciones de la comunidad educativa y “estamos a la espera de que concluya el plazo para la inclusión de las propuestas en el anteproyecto final”.

Imbroda ha recalcado que para su departamento es una prioridad la consideración de la función docente como factor esencial de la calidad de la enseñanza y ha añadido que es “una necesidad” reconocer a los docentes andaluces como autoridad pública así como fomentar “la consideración y el respeto que le son debidos” en el ejercicio de sus funciones. Así, se podrá garantizar “un adecuado clima que favorezca la convivencia en los centros, la trasmisión de valores y el aprendizaje de los jóvenes”, ha dicho.

El borrador de la ley admite, entre otros, el reconocimiento como autoridad pública del docente, la presunción de veracidad tanto para el profesorado como para los equipos directivos, el derecho a la asistencia jurídica o el establecimiento de un marco para la fijación de normas y medidas disciplinarias.

La futura norma se aplicará al conjunto de los docentes en el ámbito educativo no solo en las actividades educativas que se realizan en el centro y dentro del horario, sino también en las que se desarrollen durante la realización de actividades complementarias y/o extraescolares y que requieran la presencia de los maestros y profesores.

Para Javier Imbroda esta iniciativa pone “por fin” al docente andaluz en el lugar donde se merecía, reconociendo su labor y dotándole de una herramienta para que puede llevar a cabo su trabajo de manera eficaz, y todo ello “se ha hecho en apenas un mes”.

 

 

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