Saltar al contenido

Noticias

Educación inicia los procedimientos para subsanar las deficiencias del CEE Virgen de la Esperanza

El consejero Javier Imbroda informa en el Parlamento que se invertirá 60.000 euros para arreglar el porche, la piscina, pavimentos y el depósito de gasoil del centro de Algeciras

La Consejería de Educación y Deporte ha iniciado los procedimientos para subsanar las deficiencias mas importantes del Centro de Educación Especial ‘Virgen de la Esperanza’ de Algeciras (Cádiz), según ha informado el consejero Javier Imbroda en el Parlamento. En concreto, se acometerán las obras de reparación del depósito de gasoil, el techo del porche, la piscina y pavimentos del centro con una inversión total de 60.000 euros.

Durante su intervención, el consejero ha resaltado que “esta situación nos la hemos encontrado nada más llegar y estamos trabajando para realizar las reformas lo antes posible”. En este sentido, Imbroda ha asegurado que varias de las obras ya se encuentran programadas como urgencias técnicas y algunas serán licitadas por el procedimiento supersimplificado.

Este centro construido en 2008 presenta diversas deficiencias en sus infraestructuras que han sido constatadas por los técnicos de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Entre las actuaciones previstas se encuentra la instalación de calefacción y agua caliente en desuso y el arreglo del desprendimiento del emparchado del porche, fisuras en tabiquería y en el pavimento, así como grietas en cerramientos exteriores en zona de rampa y piscina.

En el caso del depósito de gasoil, la falta de mantenimiento por parte del Ayuntamiento ha provocado un problema de fugas que ha hecho que falle la instalación de calefacción y agua caliente. Por ello, se va a proceder a la instalación de un nuevo depósito conectado a la red existente, su puesta en marcha y la verificación de toda la instalación, su legalización y el primer llenado.

Esta actuación se encuentra actualmente en fase de contratación y tiene un presupuesto de 9.996,34 euros. Ya se dispone de adjudicatario provisional, por lo que se prevé que el proyecto pueda estar redactado y supervisado a finales de marzo. La licitación de las obras, que se realizaría por procedimiento supersimplificado, permite prever una fecha de adjudicación que irá de finales de mayo a principios de junio.

En el caso de la reparación de grietas y fisuras, la intervención prevista para solucionar estos problemas es de 50.000 euros, susceptible de modificación si el proyecto lo requiriera. Actualmente esta actuación se encuentra en fase de contratación del proyecto. La adjudicación tendrá lugar a finales de mayo, por lo que se podría iniciar la licitación de las obras a mediados de julio y éstas podrían comenzar a finales de agosto.

Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio