Saltar al contenido

Noticias

Educación y Deporte despolitiza la evaluación con la extinción de AGAEVE

Esta medida, que supone un ahorro superior a los 500.000 euros, tiene como principal objetivo hacer de la evaluación una parte integral del trabajo de la Consejería

Agave
Alumnos en clase.

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha afirmado en el Parlamento que con la extinción de la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa (AGAEVE) se “despolitiza la evaluación”, otorgando más protagonismo a los técnicos, que son, según ha expuesto, a los que corresponde adoptar determinadas decisiones en esta materia.

Durante su comparecencia en el Pleno, Javier Imbroda ha explicado los distintos motivos de la eliminación de AGAEVE, que se llevará a cabo en un plazo máximo de seis meses. Además del criterio económico, con un ahorro que supera los 500.000 euros en costes de servicio, ha señalado que la principal motivación parte de la idea de hacer de la evaluación una parte integral del trabajo de la Consejería. Para ello, como indica el Decreto de estructura, es la dirección general de Ordenación y Evaluación Educativa la que asume las funciones de AGAEVE. Esto supone, ha asegurado, “una gran ventaja”, por la rapidez e inmediatez de la evaluación de las actuaciones de la Consejería, evitando así duplicidades.

Asimismo, el titular de Educación y Deporte ha hecho hincapié en el papel de la Inspección Educativa que, a partir de ahora, queda delimitado, así como la labor de los técnicos que recuperan el protagonismo en materia de evaluación. Además, ha apuntado que se trataba de una reclamación planteada por numerosos colectivos del sector educativo.

 

 

Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio