Saltar al contenido

Noticias

Ayudas Erasmus plus

El alumnado de Ciclos Formativos de Artes Plásticas y Diseño accederá el próximo curso a las ayudas complementarias autonómicas de Erasmus+

El Consejo de Gobierno aprueba un tipo de beca básica para todo el alumnado y una beca especial para las rentas familiares más bajas

Ayudas Erasmus plus
El complemento autonómico atiende a criterios de poder adquisitivo para asegurar la equidad.

El alumnado de ciclos formativos de Grado Superior de enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño matriculados en centros docentes públicos podrá acceder, a partir del próximo curso 2019/20, a las ayudas complementarias de la Junta en el marco del Programa Erasmus+ de estancias formativas en países europeos. El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el acuerdo que hará posible esta medida. Las condiciones serán las mismas que las previstas para el resto de enseñanzas superiores, con unas cuantías que este curso han alcanzado hasta los 438 euros mensuales en el caso de los beneficiarios con menos ingresos.

El complemento autonómico, que se concede desde 2008, atiende a criterios de poder adquisitivo para asegurar la equidad y es adicional a las aportaciones que fijan la Unión Europea y el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Su concesión definitiva está supeditada a la acreditación del adecuado aprovechamiento por parte del alumno. Aunque en principio iba solo dirigido a estudiantes universitarios, posteriormente se amplió a otras enseñanzas superiores.

Las ayudas se dividen en dos bloques: las básicas que se otorgan a todos los alumnos y las especiales que se añaden para aquellos cuyas familias tienen rentas más ajustadas. Este curso, las primeras van de los 100 a los 250 euros mensuales por beneficiario. Las segundas, dirigidas a quienes cumplen con los requisitos económicos para obtener las becas del Ministerio de Educación y Formación Profesional, están entre los 75 y los 188 euros en función del país.

La próxima convocatoria 2019/20 mantendrá los criterios de mayor equidad que se vienen aplicando desde cursos anteriores. De acuerdo con ellos, las cuantías no solo tienen en cuenta el poder adquisitivo de las personas beneficiarias sino también el coste de la vida de los países de destino, conforme a los datos de la Oficina Estadística de la Unión Europea, Eurostat. De este modo, se prevé que se establezcan cinco grupos que determinan los importes de mayor a menor poder adquisitivo que en este curso han sido: el A, incluye a Alemania, Austria, Dinamarca, Irlanda, Islandia, Liechtenstein, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos y Suecia; el B, Bélgica y Finlandia; el C, Francia, Italia, Malta y Reino Unido; el D, Chipre, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Lituania, Portugal y República Checa, y el E, Bulgaria, Croacia, Grecia, Hungría, Letonia, Macedonia del Norte, Polonia, Rumanía y Turquía.

 

Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio