Saltar al contenido

Noticias

Colegio Argonautas

El consejero de Educación y Deporte conoce de primera mano las necesidades del colegio Los Argonautas de Chipiona

Javier Imbroda se ha reunido con el equipo directivo y el AMPA para analizar las infraestructuras de este centro de Infantil y Primaria, que ocupa de manera provisional un edificio desde hace más de tres décadas

Colegio Argonautas
El consejero durante la reunión.

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha visitado este jueves el colegio de Infantil y Primaria ‘Los Argonautas’ de Chipiona (Cádiz), para conocer de primera mano las necesidades de infraestructuras de este centro, cuyas instalaciones no estaban destinadas originariamente para un colegio, y que está en situación de provisionalidad desde hace más de tres décadas. Tras su toma de posesión el pasado 22 de enero, Imbroda se comprometió en sede parlamentaria a mantener un encuentro con las familias y docentes de Los Argonautas.

Tras el recorrido por las instalaciones, el consejero ha mantenido una reunión con el equipo directivo y la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) para recoger sus inquietudes, estudiar la situación del centro, intercambiar impresiones y “salir de aquí con una idea totalmente cerrada”.

En la misma le han acompañado el director general de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), Manuel Córtés, el delegado territorial en Cádiz, Miguel Andreu, la delegada del Gobierno de la Junta, Ana Mestre, la alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, la directora del centro Mercedes Cantero, la inspectora de zona, Isabel Rivas y la directora del AMPA, Inmaculada Bernal.

El titular del departamento de Educación y Deporte se ha comprometido a analizar con rigor el caso tras más de 30 años de espera por parte de la comunidad educativa de esta zona, y ha explicado que Los Argonautas, “desgraciadamente”, no es un caso aislado y ha añadido que “nos hemos encontrado a lo largo de Andalucía con varios Argonautas. Pero había que estar aquí, y nos hemos puesto en marcha para resolver una situación que era injusta”.

Imbroda ha informado de que su departamento está trabajando en definir el plan global de actuaciones de 2019 fijando los criterios de prioridad. En este sentido, el consejero ha explicado que las directrices hay que buscarlas donde está el conocimiento, es decir en los centros educativos.

El colegio Los Argonautas tiene escolarizados este curso a 197 alumnas y alumnos, de los cuales 60 están matriculados en el segundo ciclo de Infantil y, el resto, 137 estudian Primaria. La plantilla docente está integrada por 13 maestros y maestras.

El centro participa en planes y proyectos educativos como Creciendo en Salud, AulaDjaque, Red Andaluza Escuela: Espacio de Paz y el plan de igualdad de género de entre otros. Asimismo oferta los servicios complementarios de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares.

Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio