Saltar al contenido

Noticias

El consejero destaca el compromiso con la educación en mayúscula del IES San Isidoro de Sevilla

Javier Imbroda ha asistido a la celebración del 175º aniversario del instituto sevillano

San Isidoro
El consejero en la celebración del 175º aniversario del IES San Isidoro de Sevilla.

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha asistido al acto de celebración del 175 aniversario del Instituto de Enseñanza Secundaria San Isidoro de Sevilla, donde ha destacado el compromiso del centro con la educación en mayúsculas a lo largo de su trayectoria docente. Así, el consejero se ha referido a que tanto los equipos directivos como el profesorado tienen una vinculación con la enseñanza que va más allá del compromiso laboral.

Igualmente, Imbroda ha subrayado que, independientemente de costumbres y de modelos educativos, el San Isidoro ha mantenido una constante que no ha cambiado a lo largo de estos años como es el esfuerzo y el empeño por ofrecer una educación de calidad.

El titular de Educación y Deporte ha felicitado a la comunidad educativa que “de una u otra manera contribuyen a diario a que el IES sea un referente en la enseñanza pública de Sevilla.

Durante su visita, el consejero ha recordado que por estas aulas han pasado personajes ilustres del mundo de la enseñanza, de la ciencia, de la política y de otros ámbitos de la cultura del país como Gustavo Adolfo Bécquer, Manuel Machado, Alberto Lista, Severo Ochoa, Felipe González o Rafael Escudero, entre otros

Para celebrar esta efemérides, el centro ha organizado numerosas actividades entre las que destacan una conferencia-coloquio impartida por Jean-Pierre Sauvage, Premio Nobel de Química 2016; las VII Jornadas 'Scriptorium Isidori Hispalensis'; una exposición del patrimonio histórico del IES 'San Isidoro' que se podrá visitar en el Ayuntamiento de Sevilla y unas jornadas de puertas abiertas en octubre para conocer el patrimonio histórico del centro. A estas iniciativas se suma un amplio ciclo de conferencias y conciertos a cargo de antiguos alumnos del instituto.

El IES San Isidoro, miembro de la Red de Institutos Históricos Educativos de Andalucía, cuenta con fondos bibliográficos integrados por 20.000 volúmenes y el número de títulos catalogados del llamado «fondo antiguo» es de más de 2.500. Este fondo antiguo contiene ejemplares que datan desde 1515 hasta 1900 y constituye una colección de libros de ediciones antiguas, facsímiles, manuscritos y mapas. Destacan ediciones de El Quijote en minúsculos tamaños y en diferentes idiomas como chino o tamazight (una variante bereber). El libro más antiguo es una comedia de Aristófanes y también hay romanceros aptos para los bolsillos de los juglares.

En la actualidad, el centro, bilingüe español – alemán, imparte las enseñanzas de Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Este curso tiene matriculados 750 estudiantes

 

 

Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio