Saltar al contenido

Enseñanzas de Arte Plásticas y Diseño: Acceso

Para aceder a los ciclos formativos de grado medio es necesario estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o título equivalente, para acceder al grado superior de artes plásticas y diseño es necesario el título de Bachiller o título  equivalente, y además en ambos casos superar una prueba específica de acceso, que se ajusta a lo establecido en la ORDEN de 17 de abril de 2008.

También se puede acceder a los grados medio y superior de estas enseñanzas careciendo de los requisitos académicos y superen una prueba de acceso general además de la prueba específica. Para acceder por esta vía a ciclos formativos de grado medio se requerirá tener diecisiete años como mínimo, y diecinueve para el acceso al grado superior, cumplidos en el año de realización de la prueba o dieciocho si se acredita estar en posesión de un título de Técnico relacionado con aquél al que se desea acceder.

Existe la posibilidad de acceder de manera “directa” con determinadas titulaciones. Para mayor información consultar la normativa.

El plazo de presentación de solicitudes es del 1 al 31 de mayo, y del 1 al  20 de junio para el "acceso directo",  en el centro donde el aspirante pretenda ser admitido. 

La  fecha de celebración de las pruebas de acceso es del 25 al 30 de junio.

Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio