Enseñanzas Superiores de Conservación y Restauración de Bienes Culturales

Las Enseñanzas Artísticas Superiores de Conservación y Restauración de Bienes Culturales conducen al Título Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales en la especialidad correspondiente y se enmarcan en el nivel 2 de los cuatro niveles en los que se estructura la Educación Superior, siendo equivalentes al título universitario de Grado. La finalidad de estos estudios es la formación cualificada de profesionales que dominen los conocimientos propios y actitudes que les hagan competentes para integrarse en los distintos ámbitos profesionales de esta disciplina.

La regulación en Andalucía de estas enseñanzas establecidas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, se inicia en el año 2015 con las Instrucciones de 24 de junio de 2015 de la Secretaría General de Educación sobre la implantación del primer curso de las enseñanzas de Conservación y Restauración de Bienes Culturales en el curso académico 2015/2016.

Los planes de estudios, para cada una de sus especialidades, e itinerarios comprenden cuatro cursos académicos de 60 créditos cada uno, con un total de 240 créditos.

Las distintas materias que se organizan en asignaturas, incluyen Prácticas externas y el Trabajo fin de estudios.

Novedades

Mostrando 1 a 4 de 9 novedades 1 2 3