Saltar al contenido

Música

Puedo cursar enseñanzas de Música en tres niveles:

Enseñanzas Elementales. Proporcionan un conocimiento básico de la Música a través del estudio inicial de un instrumento. Se organizan en:

  • Enseñanzas básicas. Si tengo 4 años o más, puedo estudiar en conservatorios elementales y profesionales de música.
  • Enseñanzas de Iniciación. Tienen una duración variable y no importa la edad o si tengo formación previa de música. Puedo cursar estos estudios en las escuelas de música.

Enseñanzas Profesionales. Son estudios profesionales de una especialidad instrumental. Se estructuran en seis cursos y puedo estudiar en conservatorios profesionales y centros autorizados. Obtengo el título profesional de Música y me aporta una formación para acceder a los estudios de las enseñanzas artísticas superiores.

Enseñanzas Artísticas Superiores de cuatro cursos de duración y obtengo un Título Superior de Música equivalente a Grado universitario. En Andalucía puedo cursar especialidades instrumentales y no instrumentales. Se cursan en Conservatorios Superiores de Música.

Novedades

Resolución de 23 de septiembre de 2016, de la Dirección General de Ordenación Educativa, por la que se convocan las pruebas de acceso en proceso extraordinario de admisión a las Enseñanzas Artísticas Superiores en la Comunidad Autónoma de Andalucía para el curso 2016/2017, se determinan aspectos de organización de las mismas y se establece el calendario de actuaciones del procedimiento extraordinario de acceso y admisión en los centros públicos

viernes, 23 de septiembre de 2016

Fecha de aprobación:

Ámbito: Nacional

Rango: Resolución

Órgano emisor: Consejería de Educación

Documentos de la normativa

Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio