Saltar al contenido

Seguridad



La Política de Seguridad establece públicamente el compromiso de la Administración de la Junta de Andalucía con la seguridad de la información, define los objetivos y criterios básicos para el tratamiento de la misma, sienta las bases del marco normativo de seguridad de esta administración y la estructura organizativa y de gestión que velará por su cumplimiento.

Normativa

A principios del año 2010 se publicó el Esquema Nacional de Seguridad (en adelante ENS) que es de obligado cumplimiento en todas las organizaciones públicas que ofrezcan servicios al ciudadano y por tanto, en la Consejería de Educación, en el ámbito de los sistemas que proveen dichos servicios.

El objetivo del ENS es establecer una política de seguridad en la utilización de medios electrónicos e implantar un conjunto de principios básicos y requisitos mínimos que permitan una protección adecuada de la información.

Para facilitar una mejor comprensión y adopción de las obligaciones y medidas el Centro Criptológico Nacional (CCN) relativas al Esquema Nacional de Seguridad pone a disposición de todos un conjunto de guías y herramientas.

Normativa

Formación

Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio