Saltar al contenido

Acto de descubrimiento de la placa Labelfrancéducation 2017 en el CEIP García Lorca y el IES Alto Conquero de Huelva: Sello de calidad a la difusión de la Lengua y la Cultura Francesas

El pasado lunes día 5 de marzo el Director General de Innovación y Formación del Profesorado, Domingo Domínguez Bueno, junto con el Cónsul de Francia para Andalucía, Didier Maze y la Agregada de Cooperación y de Acción Cultural del Institut Français, Marie-Christine Rivière, asistieron a sendos actos de descubrimiento de las placas Label FrancÉducation otorgadas al IES Alto Conquero y el CEIP García Lorca respectivamente por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional de Francia en 2017.

En el descubrimiento de las placas acreditativas han participado todos los sectores que forman parte de ambas comunidades educativas, asistiendo la Jefatura de Estudios en representación del CEIP Gª Lorca en el acto del IES Alto Conquero, su centro adscrito, y viceversa.

El Label FrancÉducation es un reconocimiento a los centros educativos extranjeros que contribuyen a la difusión de la lengua y cultura francesas.

Este sello reconoce y valoriza los centros educativos que brindan a su alumnado una enseñanza reforzada en francés y que permiten a éstos descubrir otras materias en este idioma. Asimismo, está destinado a promover en el extranjero una enseñanza bilingüe en francés de alto nivel para los alumnos y sus padres.

Con este reconocimiento el IES Alto Conquero y el CEIP García Lorca pasan a formar parte de una red educativa internacional que cuenta con 209 centros escolares a los que se les reconoce y valoriza la enseñanza bilingüe francófona de excelencia impartida.

Actualmente existen 25 centros educativos españoles con este galardón, de los cuales 11 son andaluces.

Tanto el IES Alto Conquero como el CEIP García Lorca son centros de referencia de la enseñanza del francés en Huelva ya que fueron centros bilingües experimentales desde 2001 antes de que se generalizara la enseñanza bilingüe en francés, inglés y alemán en Andalucía con el desarrollo del Plan de Fomento de Plurilingüismo. Posteriomente, ambos centros se incorporaron a la red de centros plurilingües ofreciendo enseñanza de materias no lingüísticas en inglés y francés.

Además, desde la implantación del programa Bachibac en 2013/2014 en el IES Alto Conquero,el alumnado tiene la posibilidad de obtener la doble titulación hispano-francesa de Bachiller y Bacalauréat con opción de cursar estudios superiores en Francia.

Asimismo, el CEIP García Lorca es un centro que implementa el Portfolio Europeo de las Lenguas desde el curso 2012/ 2013 favoreciendo el desarrollo de la competencia lingüística basada en el Marco Común Europeo de las Lenguas.

 

Fotos del acto:

Compartir en:
Info
Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio