Saltar al contenido

Adjudicada la ampliación y reforma del colegio 'Diego Velázquez' de El Ejido por un importe de 290.000 euros

Colegio Diego Velázquez de El Ejido.

La Consejería de Educación ha adjudicado las obras de ampliación y reforma del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Diego Velázquez' de El Ejido, en Almería. La empresa adjudicataria de las obras es Grupodizu S.L., que contará con un presupuesto de 287.962 euros y un plazo de ejecución estimado de diez meses para su finalización.

La intervención tiene como objetivo principal la obtención de nuevos espacios definitivos que permitan la retirada de un módulo prefabricado con dos aulas, actualmente instalado en el centro por necesidades de escolarización. Así, se crearán tres nuevas aulas polivalentes y dos aulas de pequeño grupo.

La consecución de estos espacios supondrá, asimismo, la creación de dos salidas de emergencia adicionales en el edificio principal, dotándolas de escalera, y la modificación de algunas salidas de aula. Además, se dotará de una segunda salida al gimnasio.

Por otro lado, se sustituirá la plataforma elevadora existente en la actualidad por un ascensor con mejores características y tamaño, y se llevará a cabo la reforma integral de los aseos del edificio principal. Estas mejoras beneficiarán a los más de 500 alumnos y alumnas matriculados en el centro. 

Esta actuación está incluida dentro de la programación de obras de retirada de aulas prefabricadas aprobada en el marco del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2016-2017 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 107 millones de euros e incluye 128 actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas, además de actuaciones específicas de escolarización, necesidades técnicas y retirada de prefabricadas. 

Compartir en:
Info
Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio