Saltar al contenido

Aprobada la modificación de la estructura orgánica de Educación y Deporte

El Consejo de Gobierno ha autorizado la modificación del Decreto 102/2019, de 12 de febrero, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Educación y Deporte, con la finalidad de posibilitar una mayor eficacia y eficiencia en la gestión de este organismo.

De esta manera, las competencias en materia de Educación Permanente de Personas Adultas, incluidas las enseñanzas especializadas de idiomas, que habían sido asignadas a la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar, son ahora asignadas a la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa.

Asimismo, la competencia que tiene atribuida la Secretaría General Técnica en relación con el pago delegado de la nómina del personal docente de los centros concertados y la elaboración de las instrucciones para su confección se atribuye ahora a la Dirección General de Planificación y Centros para lograr una mayor coordinación y eficacia

administrativa. Será este centro directivo el que asuma íntegramente todas las funciones que la normativa vigente atribuye a la Consejería en materia de conciertos educativos.

 

Otra de las modificaciones del decreto supone que el Instituto de Enseñanzas a Distancia de Andalucía, adscrito a esta Consejería a través de la Secretaría General de Educación y Formación Profesional, pase a depender de la Dirección General del Profesorado e Innovación Educativa, en coherencia con las competencias asignadas a esta direccióngeneral en materia de tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito educativo y en los procesos de enseñanzas y aprendizaje.

El nuevo decreto también recoge la extinción del Instituto Andaluz de Enseñanzas Artísticas Superiores para lograr una mayor eficiencia y racionalización en el ámbito organizativo del sector público andaluz. A partir de ahora la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa será quien asuma esas funciones.

En el área de Deporte, las competencias relativas a los eventos deportivos y al voluntariado deportivo andaluz, asignadas a la Dirección General de Promoción del Deporte, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo, pasan a la Dirección General de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos. Además, de este último organismo se suprime la competencia relativa a la acreditación de los centros deportivos y a la gestión del Registro Andaluz de Acreditación de Centros Deportivos.

Asimismo, se ajustan las competencias asignadas a la Dirección General de Formación del Profesorado e Innovación Educativa para que sean más acordes con las funciones que realiza en la actualidad.

Compartir en:
Info
Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio