Saltar al contenido

Casi un millón de estudiantes de enseñanzas obligatorias se beneficiarán del programa de gratuidad de libros de texto

Unos 950.000 estudiantes de enseñanzas obligatorias escolarizados en centros docentes sostenidos con fondos públicos se beneficiarán el próximo curso 2019/20 del programa de gratuidad de libros de texto. Asimismo, el próximo curso se renovarán los libros de texto en los seis cursos que integran la Educación Primaria y la dotación específica para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.

Para ello, la Consejería de Educación y Deporte contará con un presupuesto de más de 105 millones de euros. Así, lo ha avanzado la secretaria general de Educación y FP de la Consejería, Olaia Abadía, en la reunión de la Comisión Regional de Seguimiento del Programa de Gratuidad de los Libros de Texto celebrada en la sede de la Consejería.

Igualmente, Olaia ha informado de que este curso se ha convocado la Comisión Regional un mes antes, con el objetivo de publicar las instrucciones lo antes posible en un año en el que toca renovar toda la Primaria.

Cheque - libro

Las familias cuyos hijos accedan a estos cursos recibirán un cheque libro y la relación de libros de texto correspondientes para su canje en la librería de su elección.

El programa de gratuidad de libros de texto está dirigido a todo el alumnado escolarizado en Primaria y Secundaria Obligatoria de los centros docentes sostenidos con fondos públicos, es decir, tanto públicos como concertados.

La gratuidad de los libros de textos es un derecho reconocido en el Estatuto de Autonomía y respaldado por la Ley 17/2007, de 10 de diciembre, de Educación de Andalucía.

El sistema se desarrolla en régimen de préstamo. Los libros son propiedad de la administración educativa y permanecen, una vez concluido el curso académico, en el centro donde el alumno haya estado escolarizado para que puedan ser utilizados por otros compañeros en años sucesivos. Pero además del apoyo económico que supone a las familias, el objetivo de este programa es inculcar al alumnado desde el ámbito educativo y familiar la importancia de cuidar el material escolar y a ser responsable de la inversión realizada en su educación.

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir en:
Info
Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio