Saltar al contenido

Se convocan 2.200 ayudas destinadas a alumnado de 1º y 2º de ESO para el programa de Colonias de Verano 2018

Asistencia a colonias en las que se trabajarán prioritariamente los aspectos orales del aprendizaje de la lengua inglesa, en instalaciones situadas en distintos puntos de la geografía española en territorio peninsular. Son 2.200 ayudas: 1.100 ayudas para alumnos de 1.º de ESO y 1.100 ayudas para alumnos de 2.º de ESO.

Cada una de las colonias se identificará con la denominación de las instalaciones en las que se ubica, y en ellas se celebrarán dos turnos de asistencia de dos semanas cada uno en el mes de julio de 2018. El primer turno estará reservado a los alumnos de 1º ESO y el segundo turno para los alumnos de 2º ESO. A cada colonia asistirán doscientos alumnos, distribuidos en dos grupos de cien alumnos para cada uno de los turnos de asistencia mencionados.

Por consiguiente, las actividades tendrán lugar en 11 colonias, en instalaciones situadas en distintos puntos del territorio peninsular español. Se desarrollarán en régimen de internado y se impartirán clases de lengua inglesa, que se complementarán con actividades lúdicas, deportivas, etc., que propicien situaciones de aprendizaje de los aspectos orales de la lengua inglesa.

La gestión y organización de las colonias se llevará a cabo por parte de empresas con la debida cualificación para desarrollar estas actividades, contratadas al efecto por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Se ocuparán de aportar los recursos materiales y humanos necesarios para su desarrollo, así como de la contratación de la oportuna póliza de seguro de accidentes y responsabilidad civil que dé cobertura a los asistentes.

Correrá a cargo de las familias de los participantes el traslado, tanto de ida como de regreso, entre el domicilio y el lugar en el que se desarrolle la colonia.

Requisitos
  1. Estar matriculado en centros sostenidos con fondos públicos durante el presente curso 2017/2018.
  2. Haber obtenido, como mínimo, “notable” como nota media del curso 2017/2018.
  3. Haber obtenido, como mínimo, “notable” como nota final en la asignatura de inglés en el curso 2016/2017.
  4. No haber sido beneficiario de la ayuda en convocatorias anteriores.
  5. Los alumnos con necesidad específica de apoyo educativo no tendrán nota mínima "notable" (7). Podrán optar desde el "aprobado" (5).
Plazo de solicitud

Desde el 9 hasta el 30 de abril de 2018.

Para más información

1º ESO:

https://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/educacion/estudiantes/becas-ayudas/extraescolares/colonias-vacaciones-1-eso.html

2º ESO:

https://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/educacion/estudiantes/becas-ayudas/extraescolares/colonias-vacaciones-2-eso.html

 

Compartir en:
Info
Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio