Saltar al contenido

Convocada la XII Edición del Premio Escolar Jóvenes Andaluces Construyendo Europa - JACE

Convocatoria de 2018

Objetivo

Fomentar la dimensión europea en la educación y el mutuo entendimiento entre el alumnado de los centros educativos andaluces mediante la concesión de un premio al mejor trabajo sobre la Unión Europea relativo a alguno de los temas señalados en las Bases de la convocatoria.

Participantes

Alumnado de 4º de ESO, 1º de Bachillerato y 1º de Formación Profesional de Grado Medio de todos los centros educativos andaluces, en grupos de 15 a 22 participantes, incluyendo 1 ó 2 docentes.

Fechas y plazos  de realización del concurso

La presentación de propuestas mediante el Formulario de Solicitud (Anexo I) se inicia el 15 de enero  y finaliza el 16 de febrero de 2018.

El 21 de febrero de 2018, se darán a conocer los centros seleccionados en la Primera Fase del concurso en cada provincia.
Durante los días 9 y 10 de abril de 2018, se celebrará la Segunda Fase del concurso para escenificar/presentar los trabajos seleccionados en la Primera Fase del concurso.

Forma de participar

Los centros de enseñanza interesados presentarán una propuesta de escenificación/presentación grupal de una temática europea, distinta según cada centro de información europea de referencia que participa en la organización, utilizando para ello el formulario incluido en las Bases.

A partir de las propuestas recibidas, se seleccionan los centros educativos que representarán/presentarán sus trabajos en la fase final del Premio. Esta última fase se celebrará los días 9 y 10 de abril de 2018 en el Centro Eurolatinoamericano de la Juventud (CEULAJ), en la localidad de Mollina (Málaga).

Documentos relacionados

Compartir en:
Info
Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio