Convocatoria de 165 plazas para la asistencia a varios eventos de formación, durante el año 2016, dentro del marco de la acción eTwinning en los países participantes en el programa

Estos eventos de formación tienen como finalidad, tanto para el profesorado como para los centros educativos, reforzar el conjunto de acciones destinadas a favorecer intercambios culturales, conocer otras metodologías, fomentar el aprendizaje de lenguas extranjeras y propiciar la participación en programas educativos europeos, entre ellos Erasmus + y eTwinning.

Son indudables las ventajas que se derivan de la formación del personal docente europeo, por lo que supone respecto a contactos con otro profesorado, a inmersión lingüística y cultural y, en definitiva, a la creación de un marco común de educación europeo.

Requisitos.–Podrán presentar candidatura los miembros del profesorado en activo de centros públicos, concertados o privados que impartan docencia de enseñanzas oficiales no universitarias, incluyendo a los equipos directivos.

Documentación, solicitudes y plazo de presentación

Documentación:
1) La participación es sólo a través de la Sede electrónica del MECD a través del siguiente enlace:

http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/educacion/becas-ayudas-subvenciones/para-profesores/no-universitarios/203149.html

2)  La participación requiere tener uno de los siguientes certificados digitales: DNIe, Cl@ve PIN, Cl@ve Permanente, Cl@ve firma y certificados digitales:

http://clave.gob.es/clave_Home/clave.html

https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica/obtener-certificado-software

El plazo de presentación de solicitudes y documentación acreditativa abarca desde el 2 hasta el 21 de marzo de 2016, ambos incluidos.

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía concederá los permisos pertinentes para que las personas beneficiarias puedan desarrollar sus estancias, según el programa de actividades previsto, en los pasíses señalados en la convocatoria.

La presente convocatoria y toda la información sobre la misma se ha publicado en el BOE Núm. 52, de 1 de marzo de 2016, página 9230. Se adjunta archivo con la Resolución completa.

Documentos relacionados

Info