Saltar al contenido

Cristina Báez toma el relevo de Paula Greciet como directora general de Formación Profesional

La malagueña Cristina Báez Villa (1973) ha sido nombrada hoy por el Consejo de Gobierno directora general de Formación Profesional de la Consejería de Educación y Deporte, tras la dimisión de Paula Greciet por razones de índole personal y familiar.

El consejero Javier Imbroda ha reconocido el gran valor del trabajo realizado por Greciet en estos meses y ha mencionado el impulso del plan estratégico andaluz de Formación Profesional o la firma de convenios con empresas de primer nivel internacional, además del amplio conocimiento de la materia demostrado desde su incorporación el pasado mes de febrero. Greciet seguirá manteniendo con la Consejería una relación de colaboración en el futuro.

Sobre Báez Villa, Imbroda ha dicho que se trata de una apuesta firme por la renovación de la FP con una profesional andaluza que cuenta con el mayor nivel técnico que se puede tener dentro de la administración educativa y que ha desarrollado su carrera profesional, en su mayor parte, como docente de Formación Profesional.

La nueva directora general, Cristina Báez Villa, es Ingeniera Superior en Informática por la Universidad de Málaga. Desarrolló su actividad profesional inicialmente en empresas del Parque Tecnológico de Andalucía, para incorporarse en 2002 a la docencia como funcionaria del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, especialidad Informática.

Ha desempeñado la función docente principalmente en Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Medio y Grado Superior, aunque también en ESO y Bachillerato. Ha ejercido diversas funciones docentes, entre ellas jefa de departamento de la familia profesional de Informática y Comunicaciones, y coordinadora de distintos planes y programas educativos como el Programa Ciclos Formativos Bilingües. Ha participado en la elaboración de currículos de nuevos títulos LOE de la citada familia profesional, así como en la elaboración de proyectos de FP Dual y en la difusión de programas europeos para alumnado de Formación Profesional.

Con una sólida formación pedagógica y jurídica, es funcionaria de carrera del Cuerpo de Inspectores de Educación por la Comunidad Foral de Navarra y ha ejercido las funciones inspectoras desde el curso 17/18 en el Principado de Asturias. Sensible a las necesidades de los colectivos más vulnerables, retorna al mundo de la Formación Profesional con el objetivo prioritario de ayudar a que estas enseñanzas ocupen el lugar de importancia y reconocimiento sociales que les corresponden y que la sociedad andaluza necesita.


 

 

Compartir en:
Info
Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio