Saltar al contenido

Educación condena cualquier agresión que sufran los miembros de la comunidad educativa

La Consejería de Educación ha condenado y condena cualquier tipo de agresión o acto contra la convivencia en los centros educativos dirigido hacia cualquier miembro de la comunidad educativa. Andalucía es pionera en trabajar la cultura de paz y la educación para la ciudadanía, pero desafortunadamente a veces ocurren hechos que todos y todas debemos condenar.

En el caso particular del docente que pidió responsabilidad patrimonial a la administración (concretamente 16.963,98 euros) por considerar que no se habían puesto las medidas necesarias para evitar una agresión,  tiene una sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 11 de Sevilla que desestima su petición.

La sentencia deja claro que no ha habido responsabilidad por parte de la administración educativa como tampoco por parte del centro educativo, tal y como pedía el demandante.

Cabe recordar, como hace la sentencia, que  dicha agresión, incluida dentro del ámbito del ilícito penal, ha sido castigada por parte del juzgado de menores, quien, asimismo, ha declarado la responsabilidad civil tanto del menor como de sus padres sin que, por parte del juzgado de menores se haya declarado la existencia de responsabilidad civil de la administración, ni directa, ni solidaria, ni subsidiaria con los hechos acaecidos.
 

Compartir en:
Info
Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio