Saltar al contenido

Educación convoca la segunda edición del concurso Vídeoexperiencias Innicia 2019 "Show What You Do"

La Consejería de Educación y Deporte y la Fundación Andalucía Emprende han convocado la segunda edición del concurso "Vídeoexperiencias Innicia 2019 ‘SHOW WHAT YOU DO", que tiene como objetivo potenciar la creatividad en el proceso educativo e incentivar el uso de recursos innovadores audiovisuales en las aulas andaluzas.

Podrán participar en este concurso los alumnos de los centros educativos que participan en el programa Innicia Cultura Emprendedora de la Consejería de Educación y Deporte y en las Ferias de Emprendimiento 2019, que se celebrarán el 30 de abril en todas las provincias andaluzas. El plazo para participar en esta iniciativa, centrada en poner en valor la comunicación como elemento fundamental en el proceso emprendedor, termina el 12 de abril.

SHOW WHAT YOU DO quiere reconocer y dirigir el esfuerzo innovador que profesorado y alumnado realizar en las aulas para el desarrollo y el aprendizaje de las habilidades emprendedoras. No se trata sólo de habilidades empresariales, sino de aquellas que les sirvan para afrontar los problemas mediante soluciones creativas generadoras de valor.

Cada centro estará representado por un solo grupo de estudiantes con un mínimo de 5 componentes, coordinado por un docente.

El vídeo tendrá una duración máxima de tres minutos incluyendo títulos y créditos y podrá realizarse por teléfono móvil, tableta, PDA o cualquier otro soporte tecnológico. Todos los trabajos han de ser originales e inéditos, editados desde enero de 2019.

La temática de los vídeos debe estar centrada en el emprendimiento en educación, mostrando lo mejor del proyecto Innicia del centro y según los valores del ámbito educativo.

Innicia Cultura Emprendedora

Un total de 81.803 alumnos y alumnas de 457 centros docentes andaluces participan este curso 2018/19 en el programa educativo Innicia Cultura Emprendedora que tiene como objetivo fomentar los valores de la cultura emprendedora en todos y cada uno de los niveles, como un todo continuo y global, de forma que todo el alumnado adquiera un perfil emprendedor, innovador y creativo, independientemente del nivel máximo de estudios que alcance.

Innicia Cultura Emprendedora, programa de la Consejería de Educación, tiene como finalidad promover el emprendimiento en sus tres dimensiones: personal, social y productiva en los centros educativos. Participan 81.803 alumnos y alumnas de 457 centros docentes andaluces.

Es, adermás,  una herramienta para estimular al alumnado y profesorado la necesidad de formación y adaptación a las nuevas exigencias sociales y de cambio permanente. También es una forma de hacer las cosas que parte siempre del autoconocimiento de los propios individuos, genera un espacio de reflexión, fomenta el trabajo en equipo, la comunicación y la escucha e impulsa a la acción, a través de la creatividad. la iniciativa el cálculo de riesgo y la asunción del fracaso en el proceso.

Las Ferias de Emprendimiento son el colofón final del programa Innicia a través del cual los estudiantes aprenden, de un modo práctico, a crear un proyecto de emprendimiento desde sus cimientos, contando con el apoyo de los docentes y del personal técnico de Andalucía Emprende.

Con una metodología eminentemente práctica y acompañada por formación teórica en materia de emprendimiento, las acciones contempladas en este programa inciden en aspectos vinculados con la imaginación, la creatividad, la responsabilidad, la organización, la identificación de ideas, la toma de decisiones, la comunicación y el trabajo en equipo, permitiendo que los más jóvenes aprendan, desde el principio, a materializar sus ideas en proyectos de emprendimiento.

 

 

 

Compartir en:
Info
Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio