Saltar al contenido

Educación destina más de 440.000 euros a la retirada de aulas prefabricadas de dos centros de Almería y Málaga

Fachada del IES Gaviota de Adra (Almería)

La Consejería de Educación destinará un total de 446.346,93 euros a la retirada de aulas prefabricadas del Instituto de Educación Secundaria 'Gaviota' de Adra (Almería) y del colegio de Infantil y Primaria 'Ramón Lago de Cancelada', en el municipio malagueño de Estepona (Málaga). Ambas actuaciones beneficiarán a más de un millar de alumnos y alumnas.

En concreto, en el IES 'Gaviota' de Adra (Almería) se realizarán obras de ampliación y adecuación de sus instalaciones con un presupuesto de 221.322,02 euros. La actuación, que ya ha sido licitada, dotará al centro de nuevos espacios que permitirán la retirada de un módulo prefabricado con dos aulas instalado actualmente por necesidades de escolarización.

La intervención consistirá en la adecuación de la antigua casa del conserje y el porche anexo ubicados en la planta baja con el fin de obtener cinco nuevas aulas polivalentes que se destinarán a Bachillerato y Secundaria Obligatoria. Ello requerirá la demolición y redistribución de tabiquerías de la fachada e interior de la antigua vivienda, el cerramiento de parte del porche y el cambio de ubicación de la cafetería del centro.  Estas obras beneficiarán a los más de 630 alumnos y alumnas matriculados en el centro.

Colegio 'Ramón Lago de Cancelada' de Estepona
Colegio Ramón Lago de Cancelada de Estepona (Málaga)Por otra parte, la Consejería ha adjudicado las obras de ampliación y mejora del colegio 'Ramón Lago de Cancelada', en  Estepona (Málaga) por 225.024,91 euros. Los trabajos tendrán como objetivo la creación de espacios definitivos que permitan la retirada de un módulo prefabricado con dos aulas existente en el centro. Para ello se adecuarán los espacios a las necesidades educativas del colegio mediante la construcción de un comedor con cocina para catering y la redistribución del actual comedor para dar cabida a dos aulas de Educación Infantil.

Las obras de ampliación se harán colindantes al edificio existente, de manera que el nuevo comedor-cocina estará conectado con el centro educativo mediante un porche de nueva construcción de estructura metálica y cubierta ligera. Estas actuaciones darán uniformidad al complejo docente y beneficiarán a los 567 alumnos y alumnas matriculados en el centro.

Estas obras están incluida dentro de la programación de obras de retirada de aulas prefabricadas aprobada en el marco del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2016-2017 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

 

Compartir en:
Info
Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio