Saltar al contenido

Educación respeta el fallo del TC pero seguirá defendiendo la coeducación y la no segregación del alumnado

La Consejería de Educación respeta el fallo del TC sobre la educación segregadora pero no lo comparte por considerar que rompe el principio de igualdad que debe prevalecer en la enseñanza sostenida con fondos públicos.

En este sentido, la consejera Sonia Gaya pide “de una vez por todas” la derogación de la LOMCE para que este modelo de enseñanza discriminatoria “no tenga coartada”. “Andalucía se sitúa en la antípodas de esta norma y por eso fija su sistema de enseñanza en valores como la igualdad, la equidad o la inclusión, sin itinerarios segreadores, como derechos de los ciudadanos y ciudadanas”.

Además, la consejera aboga por un modelo coeducativo y de enseñanza más acorde con la formación de los niños y niñas del siglo XXI. “Andalucía siempre ha defendido un modelo educativo mixto que responde al concepto de sociedad igualitaria  y diversa”, ha destacado.

En este sentido cabe recordar que frente a la educación segregadora, que separa a niños y niñas, Andalucía es pionera en fomentar la igualdad a través de la coeducación y mantiene asignaturas como Educación para la Ciudadanía.

También mantiene un sistema de evaluación que no se basa en los rankings y es la primera que elaboró un Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres en la Educación hace más de una década para coordinar e impulsar el desarrollo integral de los alumnos y alumnas desde la perspectiva de la igualdad de género.

Compartir en:
Info
Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio